Laser Performance saca una nueva vela Standard no oficial.

Foto descaradamente robada de la web de LPE
Pues sí, ya está aquí la nueva vela standard desarrollada por el fabricante de Laser en europa. Ya en este mismo blog habíamos hablado de una vela probada ya hace tres de años. Y parece que este verano por fin, el fabricante se ha decidido a comercializarla.

Podéis compararla con aquella que se probó en el 2011.

Clay Jhonson probando la vela allá por el 2011.

A simple vista parece la misma vela. El hecho de que hayan tardado 3 años en decidirse a sacarla al mercado ya da algo de información.

La vela no está aprobada por la clase, así que no es oficial y solo vale para entrenar. Está confeccionada en un dácron de mayor gramaje y con el corte radial se espera que mantenga su forma mucho más tiempo. Otra diferencia a simple vista es la ventana más alargada, el refuerzo en la perilla y el tamaño de los sables, que parecen menores.

Este último dato me hace dudar si poderá llegar algún día a ser oficial. Los sables deberían ser iguales a los de la vela actual. La clase no aprobaría dos juegos de sables legales, creo yo.

Otra diferencia importante es el precio, que parece que va a ser un poco menor.

¿Porqué ahora?. El fabricante en europa de Laser, y el diseñador del barco, Bruce Kirby están metidos en tribunales por un problema de royalties sobre los derechos de diseño que LPE no abona a Kirby desde hace años. Parece que esta vela es un intento de fidelizar laseristas por parte de LPE, que como mínimo a mi me parece tardío.

Velas de entrenamiento no aprobadas por la clase las hay desde hace bastantes años ya, y por cierto, a un precio menor que el de esta nueva vela. Así que el motivo de sacar ahora una vela desarroallada al menos hace ya tres años hace sospechar.

¿Qué os parece la vela?. Respuestas en la sección de comentarios.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pasémonos todos al nuevo RS AERO. 48 kilos de peso todo armado, y tres tamaños de vela. Y sin la dichosa pata de gallo y escota quilométrica que se engancha por todos lados.

:-)

http://www.rssailing.com/en/explore/rs-aero

laserista torpe dijo...

Pues en mi opninón, si hay que sustituir el láser por algo, que sea por el Moth.El RS Aero es como un laser más ligero y moderno, pero es más de lo mismo.

Saludos

Juan Pablo Sevilla González dijo...

Nene... ya toca otro post!

Juan C. Suárez dijo...

Una pregunta. Una vela nro 97325 que significa? Muchas gracias. Muy bueno el blog!

laserista torpe dijo...

La vela número 97325 significa que pertenece o perteneció a un casco con ese mismo número. Pero no te fíes porque no siempre número de vela y número de casco son el mismo. Lo que manda para saber los años de tu barco es el número de casco, que está en la popa, bajo el ollado de proa o en una pegatina de la ISAF en la bañera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...