tag:blogger.com,1999:blog-2120713859040202025.post3337860163163698686..comments2022-12-10T12:52:17.221+01:00Comments on Laserista torpe: Hacer banda, contrapeso, colgar, adrizar en un láser.laserista torpehttp://www.blogger.com/profile/09383865232455190172noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-2120713859040202025.post-1328869594995011032013-04-15T06:22:30.288+02:002013-04-15T06:22:30.288+02:00Oe yo he navegado unas cuantas veces en la vela li...Oe yo he navegado unas cuantas veces en la vela ligera y me he dado cuenta que cuando vas en el Rich con rachas de 15 a 20 nudos el barco cuando te cuelgas en 4, te orza en ves de derivar hacia la nota de popaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2120713859040202025.post-89883341651469570692013-02-07T08:54:51.612+01:002013-02-07T08:54:51.612+01:00¿Qué tipo de ejercicio después de navegar? Porque ...¿Qué tipo de ejercicio después de navegar? Porque a mi me motiva mucho tirarme en el sofá o tomarme unas cañas con los amiguetes...<br /><br />No sé si sería capaz de ir a un gimnasio después de varar, baldear, desaparejar y recoger el material...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2120713859040202025.post-87944134814571847182013-02-05T20:15:10.976+01:002013-02-05T20:15:10.976+01:00La teoría es sencilla, cuelga como quieras pero qu...La teoría es sencilla, cuelga como quieras pero que tu domines el barco no el barco a tí. Cada cual según sus caracteristicas físicas cuelga de maneras diferentes pero siempre ha de sentir que su culo o cuerpo domina el barco. Los cuadriceps de las piernas trabajan de manera isotónica, (nunca se relajan) eso hace que el cansancio llegue antes, hemos de trabajar en gimnasio con ejercicios isotónicos. Otro tema fundamental es la compensación muscular, que es la que nos permite mejorar en la forma física. ¿Que es esto? Pues bien cuando llegues de navegar prueba a tocar con las manos las puntas de los pies. Te quedarás prendado de hasta donde llegas con el mínimo esfuerzo. ¿A que se debe esto? Has estado trabajndo durante unas horas los mismos músculos sin tonifica<r los contrarios, con lo cual estos se han relajado y distendido mucho y los otros comprimido (También pasa en los brazos). ¿Que hemos de hacer? Si queremos mejorar hemos de trabajar precisamente los músculos contrarios (bíceps femoral)http://tufisio.net/ique-son-los-isquiotibiales.html para de esta manera compensar y regular el cuerpo. Se ha de hacer después de navegar. Esto solo es un esbozo, espero que os sirva. Laser Masterhttps://www.blogger.com/profile/07979796865584097355noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2120713859040202025.post-26549711902606363322013-02-05T00:36:17.630+01:002013-02-05T00:36:17.630+01:00¡Gracias por el comentario! Muy interesante lo que...¡Gracias por el comentario! Muy interesante lo que cuentas de los abdominales... tomo nota para espabilar los míos. ;)laserista torpehttps://www.blogger.com/profile/09383865232455190172noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2120713859040202025.post-34825889454758087092013-02-04T19:19:18.088+01:002013-02-04T19:19:18.088+01:00Acabo de leer el artículo sobre la cincha y cómo c...Acabo de leer el artículo sobre la cincha y cómo colgarse. Por lo que he ido dando en los cursillos a los que he asistido y, sobre todo, con la experiencia en vela ligera (aunque no he tocado mucho esta modalidad) he descubierto que es muy importante la tensión de la cincha. Que se quede prácticamente en la línia del fin del francobordo, a tope de cubierta y que no se desplace excesivamente lateralmente te permite que todo ese esfuerzo que hacemos al hacer banda, o la gran mayoría, sirva como contrapeso, como momento adrizante. Si lo pruebas verás que al hacer banda con la cincha sin tensión la posición de doblado en cuatro es mucho más cómoda que cuando te cuelgas correctamente. Sin embargo, con una cincha bien tensada, la más natural es estirado (o al menos cuesta más estar doblado en cuatro). Esto se debe a que no tenemos que crear un momento lateral (hacia nosotros mismos) para mantener el equilibrio, sólo vertical.<br /><br />Por tanto, llevar bien la cincha facilita y casi obliga a tomar una buena posición, nos evita problemas de rodilla (creados al realizar el movimiento lateral proa-popa y tener esta articulación sin la tensión suficiente, por lo que se mueve incómodamente, fastidiando la rótula) y nos permite ir más rápidos, al permitirnos alejar más el cuerpo de nuestra línia de crujía (más momento adrizante, menos escora, barco más simétrico bajo el barco.<br /><br />Imagino que todo esto ya lo sabríais, pero quería contrastarlo y, además, completar un poco la teoría sobre hacer banda de este artículo con una cosa curiosa que nos nombraron en clase. El tener la típica "tableta", o simplemente un vientre plano con unos abdominales que aguanten, permiten realizar la fuerza correcta al hacer banda, manteniendo la buena posición de la columna y evitando, así, problemas de desviaciones de espalda; importante, viendo lo propensos que somos los navegantes a ellos. Supongo que ya conoceríais estos datos, pero me parece interesante como info adicional a la del artículo.<br /><br />Espero haber podido servir de algo.Alfonsonoreply@blogger.com