Chaleco Rooster.

Hasta ahora he navegado siempre con el chaleco que compré con mi antiguo barco, el Arane. Era un chaleco de kayak, de esos con cincha para el pecho y cremallera. Habia pensado en cambiarlo alguna vez, pero como no había dado problemas, y tampoco había probado otra cosa, nunca llegue a plantearmelo seriamente. Es una de esas cosas a las que no das importancia.
Rooster Sailing España, ha contactado conmigo para que pruebe su material, y os cuente mis opiniones. Creo que es una buena noticia para los que disfrutamos de este blog. Lo primero que vamos a probar es este chaleco de regata que tiene una pinta estupenda.

Todos tenemos nuestro punto de vista sobre qué es importante en un chaleco, pero supongo que a la mayoría nos importará lo principal y es que nos dé flotabilidad. Luego vienen cosas como la libertad de movimientos, la resistencia, durabilidad, el diseño y por último, pero también importante, está el precio.

El chaleco de Rooster Sailing, recién sacado de su embalaje.
El chaleco que he probado es de la talla L, para 106 cm de pecho y más de 70 kg de peso, con un empuje de 50 Newtons. Aprovechando el entrenamiento de este fin de semana lo he probado en el agua. Literalmente me he tirado al agua con él, y me ha costado, porque el agua estos días ¡está bastante fría!. La flotabilidad es buena, casi igual que con mi anterior chaleco, que tiene bastante más volúmen. He notado que la flotabilidad se concentra más en el pecho, gracias a que el flotador en esa parte es mayor, porque no tiene la cremallera central que tiene el modelo que usaba hasta ahora.

En cuanto al diseño, tiene cinchas ajustables en los hombros y en el pecho, y todas están tapadas con bandas de suave neopreno para que no puedan engancharse en cabos ni herrajes durante las maniobras. Mi antiguo chaleco tiene una cincha a la altura del pecho con una hebilla que se engancha en cualquier cosa aflojandose en el momento más inoportuno, como siempre.

Cinchas ajustables tapadas bajo bandas de neopreno.
Cuenta con tejido reflectante en la espalda y en la parte delantera, siempre está bien que nos vean. Además tiene un bolsillo de cremallera en el pecho. El aspecto general es de que es bastante resistente, no está confeccionado con la típica loneta plástica que se suele rajar en el primer encuentro con un herraje, pero tendré que comprobarlo con el tiempo.

Este fin de semana, en el entrenamiento, hemos tenido al principio poco viento, pero luego ha ido subiendo, así que he probado el chaleco en un buen rango de vientos. Y esto es lo que más me ha gustado, la libertad de movimientos es total, sobre todo comparado con lo que estaba usando hasta ahora. Prácticamente es como no llevar nada y me he sentido muy cómo con el. Ni una sola vez se me ha enganchado con el herraje de la botavara al virar, ese con el que todos nos hemos tropezado alguna vez.

Bolsillo frontal.
Pero además me he llevado una agradable sorpresa al ver que Rooster Sailing envía junto con todo su material una pegatina con las banderas de señales del RRV. Muy práctica para pegar en el casco junto a la orza.

Código banderas RRV en una práctica pegatina.
En cuanto al precio, estuve viendo chalecos como por ejemplo este Gull, o este Musto muy similares ambos por 41 y 45 libras, pero el precio de Rooster, en 44,75 €, con gastos de envío e IVA incluido es bastante más interesante. Por cierto, el paquete me he llegado ¡en un día y medio!.

2 comentarios:

EuskoLaser.com dijo...

Perfecto este chaleco (esta temporada todos los nuevos navegantes de nuestro equipo Optimist han comprado este modelo)

Chantada dijo...

Hoy he estrenado uno de estos. Tengo que decir, que en verdad es comodo, y se ciñe perfectamente al cuerpo. Y me ha llegado en un tiempo razonable, teniendo en cuenta lo que suelen tardar los pedidos a Canarias. La unica pega, los 18 euracos que mehan sableado los de aduanas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...