Open de Invierno, 3ª prueba Barlovento - Sotavento.

El pasado fin de semana estuvimos otra vez en las regatas de los sábados que organiza el R.C.N. de Vigo, tercera prueba del Open de invierno, que con esto de la crisis se está poniendo muy difícil. Echando un vistazo a los que iban a la rueda de algunos barcos se pueden ver regatistas que hace no muy poco estaban navegando en barcos de la Copa América o Volvo Ocean Race, y que ahora con el parón invernal y tal como está la Copa, aparecen por Vigo. Entre los que me refiero está Laureano Wizner del equipo Iberdrola (a la caña del Maracaná, un Dufour 34), o Gonzalo Araujo o Pablo Iglesias jefe de guardia y tripulante en los Telefónicas de la última VOR, que se pueden ver regateando en Vigo.
                             
Nosotros a lo nuestro, que está visto que es pelear con el Sun Fast 32 Balea Dous y los fortuna 9, Trasto Arroutado, Palanquín,  que se lo pasan pipa todos los fines de semana, pero que nos dejan atrás casi siempre a pesar de que el Reira es un 35 pies, pero supongo que las manos también cuentan.

El recorrido del sábado era un Barlovento Sotavento de 1 milla entre boyas con tres subidas y tres bajadas. Hubo una llamada general en la primera salida que nos vino muy bien, por que estábamos muy mal colocados. En la segunda salida nos fue mejor, nos fuimos hacia el lado de la boya sin meternos en problemas salimos limpiamente. El campo estaba un poco confuso por que al pegarse a la costa N de la ría el viento rolaba y parecía que compensaba ese lado. El viento soplaba con unos 12 -14 nudos al empezar la prueba, luego fue cayendo bastante.

Masmar ha sacado su crónica y las clasificaciones en el R.C.N. de Vigo, como siempre.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...