¿Orza y timón nuevos?

Según laserista.com al parecer Laser Performance está fabricando nuevas orzas y timones en fibra de vidrio, por lo visto más resistentes, sobre todo en el borde de salida y la punta, que antes o después acaba rompiendo. Unas fotos del material.






No he visto nada sobre esto en la web de Laser Performance, ¿alguien sabe algo?. No es que vaya a volar con una orza nueva, es simple curiosidad.

Últimamente los de la clase internacional están echando la casa por la ventana introduciendo algunas novedades en el barco, que con un diseño de los años 70, viene quedando ya un poquito antiguo. En los últimos años hemos visto como algunas piezas se han actualizado.

En estos días la ISAF está deciciendo que tipos de barcos propone al COI como clases olímpicas. El láser vuelve a estar entre ellas.

9 comentarios:

cenutrio dijo...

No las he usado pero me contaron que se rompieron mucho en el mundial, además son excesivamente rígidas volviendo el barco muy nervioso. O algo por el estilo.

laserista torpe dijo...

Gracias por la información, por que de aspecto parecen estupendas. Habrá que tener algo de paciencia entonces...

Si ves otro pigüino en holanda, avisa. Ah! y lleva cámara de fotos!

Anónimo dijo...

Ya están a la venta, en la página laserperformance usa están a 485 dolares es decir a unos 340 euros al cambio, en laserperformace uk están a 385 libras - 330 euros al cambio- aunque la foto que aparece es la de la antigua orza, en Negrinautica distribuidor italiano a 355 euros y en nuestro querido Farreny ojo al dato 443 euros ¿ por que es el distribuidor más caro del mundo?. Como comenta Echevarri, dicen que se rompian durante el mundial de Inglaterra.
Otra opción es las orzas australianas, pero te pueden salir por la torta un pan

laserista torpe dijo...

Lo del "distribuidor exclusivo para españa" es un caso bastante curioso. Aquí en Vigo vende más Serafim (de Bicasco, el importador portugués) que Sailmarket. Creo que en Coruña y Sanxenxo pasa lo mismo...

Anónimo dijo...

yo intenté comprar en inglaterra y remitieron a jordi mi "lista de la compra" para que diera el presupuesto. se supone que sólo él puede vender aquí

laserista torpe dijo...

Pues yo conseguí comprar directamente a inglaterra, pero hace ya dos años o así ... :(

Anónimo dijo...

Yo no he comprado nada en inglaterra, pero tengo compañeros que han adquirido este último año material en laserperformance; concretamente creo recordar que compraron una base radial, un caña y stick xd y una orza de las antiguas, y sin ningun problema.

laserista torpe dijo...

Lo de la base radial si que es extraño. Yo les pedí una botavara directamente a los ingleses, me dijeron que no podían enviármela por el tamaño, que preferían que la encargase a través de Salimarket, pero el resto de matería sí que me lo enviaron.

Anónimo dijo...

Yo intente comprar vela + base radial por laserperfomance pero daba problemas la web a la hora de hacer el pedido :/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...