Libros y DVD's y vídeos

Ahora que se acercan las navidades y empieza la fiebre consumista voy a echar un poco más de leña a fuego con unos cuantos libros y CD's. Son fáciles de encontrar o encargar por internet.

Navegar, navegar y navegar. Eso es lo que hay que hacer para aprender a llevar un láser, pero para los días de muy mal tiempo o para entretenerse hay mucho material disponible. Libros y DVD's, vídeos en internet que enseñan el aparejado, las maniobras y el trimado del barco son lo más fácil de encontrar.



En cuanto a libros, empezando por lo más sencillo está El Libro del Láser, que para empezar no está mal. Es un libro cortito, fácil de leer y con todo lo básico para mojarse por primera vez. En mi opinión, la parte donde explica como aparejar el barco me pareció poco clara y es lo que menos me gusta de este libro. Está editado en español.


Otro libro que he visto por ahí es el "Be your own sailing coach" de Jon Emmett que toca todos los palos de lo que es navegar en laser, aparejar, maniobra, fitness, ... Para los de aquí, que sepais que Jon Emmet estuvo en la Europa Laser Cup del 2009 en Vigo y quedó cuarto en radial. Este hombre tiene unos cuantos vídeos en youtube con consejos y entrenamientos muy fáciles de ver, con un solo problema ... y es que están en inglés.

Para muestra un botón.

En cuanto a DVD's los más conocidos son los "Rooster Boat Whisperer" de Steve Cockeril, del que ya he traducido en este blog algún que otro artículo. Horas y horas de vídeos con maniobras y comentarios (lo sientro, otra vez en inglés) dividiendo los contenidos en dos partes, una de navegación contra el viento y otra a favor.

Para quitarnos de encima tanto jinglish, cuelgo estos vídeos que he encontrado en este blog con una charla de trimado de Nicolás Schargorodsky, lástima que la grabación no sea muy buena porque e los vídeos son muy interesantes.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo a Steve cockereil le comenté por correo de subitular los textos al castellano pero parece que el mercado no anglosajón le importa un comino. Aunque he de decir que el material que vende, tanto velas como téxtil es de puta madre.

Anónimo dijo...

¿Recomendais algun libro de tacticas de regatas?

laserista torpe dijo...

Me gusta este!
http://tacticaregatasclub.blogspot.com/

Bien explicado y con muchas situaciones típicas.

Saludoss

alfredo vazquez dijo...

Dentro de poco comenzamos un nuevo año, y como no he de felicitarte por tu constacnia, imaginación y buen hacer. Desde la humildad buscas la excelencia, una virtud que hace buena la navegacion. Felicidades

laserista torpe dijo...

Feliz navidad Alfredo!

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...