Todo el día en un laser. OKI 24 Hours Race.

Esta es una entrada sobre otra regata curiosa. Ya había hablado de la 6uren en Holanda o la Laser Slalom en San Francisco, pero esta vez le toca a la OKI 24 Hours, una regata que organiza anualmente el  Murray's Bay Sailing Club, de Auckland, Nueva Zelanda. Casi literalmente en las antípodas de Vigo.

Esta regata se corre en el lago Pupuke, en la misma ciudad de Auckland y consiste en navegar dando vueltas a un circuito balizado durante 24 horas sin descanso. Hay disitinas modalidades, porque se puede correr en solitaro, por equipos de dos navegantes, tres chicas, tres masters, o tres menores de 16 años.

Tiene una salida bastante peculiar, en la que los tripulantes corren por la orilla hacia sus barcos tras la señal de salida. Esto está hecho con toda la intención, inspirada en la salida de las 24 horas de Lemans. Sospecho que los que salen más adelantados son los Masters, a los cuales intenta proteger la organización paa que no se machaquen los meniscos bajando esa cuesta nada más empezar.

He aquí un vídeo de la salida.

24 horas navegando en láser tiene que ser duro, aunque sea por equipos. Esa bañera, esa cubierta rugosa, esa escota en la mano un día entero, esa noche fresca.... Como mínimo rozado se debe quedar uno después de 59 vueltas, que es las que consiguieron dar los que ganaron la regata en la edición de 2013.

Pero sobre todo le doy el mérito al comité de regata. Controlar una flota de ese tamaño durante un día y su noche debe ser como mínimo un tostón.

Aquí un vídeo en tiempo acelerado de toda la regata, de principio a fin.
¿Alguien se anima?

A pesar de todo esto, a mi me llaman este tipo de regatas raritas, y si tuviese la oportunidad me apuntaba.

2 comentarios:

Chantada dijo...

Navegación bizarra, jajaja. Quien sabe, quixas con unos meses de preparación, seria capaz de plantearme el pensar en participar en algo así.

Ahora bien, como Eolo tenga el dia antojadizo, las 24 horas no las aguanta ni el mas pintado

laserista torpe dijo...

¡Si hay poquito viento!. Yo creo que la hacen en el laguito ese a propósito. Porque si la hacen en el mar....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...