Robert Scheidt - Un laserista Master Campeón del Mundo 2013 en Omán.

Robert Scheidt, laserista brasileiro de 40 años se sube a lo más alto del podio del Campeonato Mundial de Láser de Omán. Scheidt ha obtenido 29 puntos después de 12 mangas y el siguiente, el chipriota Kontides CON 23 AÑOS, marcó 42. Los números hablan.

El mejor español fue Joaquín Blanco, al que pude ver navegar este verano en la copa de España de laser en Aguete.

Este hombre ha sido protagonista durante años de los duelos más épicos que se recuerdan en la clase. Y después de su paso por el Star y la supersión de la clase para Río 2016, ha vuelto al "barquito" a intentar llegar a 2016 y representar a su país. Su mayor competidor en ese objetivo es su compatriota Bruno Fontes (13º en Londres 2013) que cuenta con la ventaja de la juventud, ya que Scheidt llegará a Río con 43 años.

Los detractores de Scheidt dirán que en este mundial faltaban algunos nombres. Slingsby (Oro en Londres), Goodison (eterno niño malo GBR) o que al ser un mundial después de año Olímpico la cosa está descafeinada. Pero si Scheidt no hubiese ganado ya lo habrían descartado este año, así que ahí está dando caña en su carrera hacia lo que puede ser una de las mayores gestas del deporte y el Olimpismo.




En definitiva, un laserista Máster es el nuevo campeón del Mundo. Cuidado con los viejos vaqueros.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...