Tienen toda la infraestructura montada en el varadero, con las carpas de velas, los contenedores y por supuesto el barco. Supongo que el que Pedro Campos sea el presidente del R.C.N. de Sanxenxo tiene algo que ver.
No sé por donde andará el Telefónica Negro, igual se ha vendido a alguno de los muchos equipos que por lo visto, tienen intención de participar en la siguiente edición. Este fin de semana pasado, con el temporal o la "ciclogénesis explosiva" como se viene llamando ahora a una borrasca profunda, desmontaron el palo, sacaron el barco del agua, y lo trincaron bien en su cuna.
Pude echar un vistazo a la jarcia de PBO, una fibra sintética que sustituye al cable o varilla en los barcos de regata desde hace un tiempo. El palo y muchos de los herrajes tenían una pegatina que decía "Southern Spars", los Neozelandeses tienen una industria montada en torno a este deporte. Otra foto más para una panorámica general.
Paseando por el varadero se puede ver también un Imoca 60, creo que también tiene algo que ver con Pedro Campos.
Y de propina esta preciosidad amarrada en el pantalán de espera. Se ve que este barco viene de lejos, y no tiene más de 30 pies. Ver un este barco preparado para la acción (lineas de vida, cubierta impecable, ... etc) hace que me quede embobado mirando con envidia.
Para los entendidos es un "Ecume de Mer", de 8,15 m de eslora. El nombre de la nave: "Siléne", creo que de Lorient.
0 comentarios:
Publicar un comentario