II Entrenamiento de la clase Láser Galicia, 5 y 6 de febrero de 2011

La clase Láser en galicia estaba medio muerta, pero lleva un par de años coleando nuevamente, en gran parte gracias a la iniciativa de todos los máster que hemos entrado con ganas. Tenemos una secretaria con inicativa y que ha conseguido un fin de semana el Centro de Tecnificación de Vela de Galicia para hacer el segundo entrenamiento de la clase en esta instalación. El primer entrenamiento, que se celebró en agosto de 2010, fue un éxito, y este promete por que ya hay casi 50 inscritos y cuatro entrenadores.

Siempre he sido bastante crítico con la asociación de la clase láser en España. Básicamente consiste en pagar una tarjeta de asociado y nada más. Hasta que hace un par de años decidimos entre los regatistas máster que teníamos que entrar a fondo en la clase, promover los cambios desde dentro e intentar hacer cosas que compensen la cuota anual al asociado. Desde que Beatriz Lence y Pilar Massa se han puesto al frente el cambio ha sido importante, y prueba de ello son estos entrenamientos, que nos dan acceso a la mejor instalación para la práctica de la vela que hay ahora mismo en Galicia.

En esta edición los entradores serán Javier Poch, Manu Millán, Carlos Villar y Miguel Fernández Vasco. Se puede ver la lista de inscritos aquí.

Importante: El acceso al entrenamiento es libre, con gastos y material por cuenta del laserista. Sé que hay gente que lee este blog y no se anima a dar el salto a participar en regatas. Este entrenamiento es una buena oportunidad de aprender, conocer navegantes y tomarnos unas cañas, así que ¡ánimo!

Un vídeo del entrenamiento del año pasado.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...