Vacaciones!

En estos tiempos que corren, no sé si decir que lo que he tenido han sido unas vacaciones, dada mi situación. Pero si considero vacaciones aprovechar varios días completos, para hacer lo que más te gusta, y pensando de esta manera sí he estado de vacaciones.

Algo que ha sufrido más las consecuencias ha sido el blog, que lleva sin entradas un tiempo. Por eso aquí estoy, poniendo al dia esta ventana.

Como no, en vacaciones he estado navegando. Lo primero que hice fue participar en el Trofeo Conde de Gondomar, organizado por el M.R.C.Y de Baiona, como tripulante en un Benetaeu 44.7, el Xplosion de Carlos Mendoça, con Julio Freijido a la caña y Jacobo Vecino a la táctica. Esta regata es una de las más duras que se pueden hacer en Galicia, se corren tres pruebas y la primera consiste en salir de Baiona para virar el Carrumeiro Chico, un bajo situado en la ría de Corcubión, junto al cabo Finisterre, con un recorrido total de casi 110 millas.


Faro del Carrumeiro Chico.  
Navegar desde Baiona al Carrumerio es recorrer casi la mitad de la costa de Galicia, y es también ver de cerca el Cabo Finisterre o Fisterra, la esquina por donde pasa el tráfico marítimo de media Europa. El camino está lleno de bajos, cabos, islas y rías que se recorren de ida y vuelta en medio de la noche. Un paisaje a veces duro, siempre romántico y que hace de fondo mientras peleas con el viento y los otros barcos. La segunda prueba consiste en virar por el N de las Islas Ons volviendo luego a Baiona, y para acabar el tercer día un Barlovento - Sotavento en la Ría de Vigo. Un fin de semana duro, pero para los que le guste navegar, un fin de semana perfecto. Y si ademas ganas la general y la clase, ni te cuento.

Después estuve envuelto en la "II Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas" que está organizada por la Asociación de Amigos del Camino Portugués a Santiago de Compostela y el Liceo Marítimo de Bouzas. Básicamente la ruta consiste en hacer el camino de Santiago pero por vía Marítima. Este año navegamos hasta Póvoa de Varzim (Portugal), para comenzar allí el camino hasta Santiago, parando en Viana do Castelo (Portugal), Bouzas, Combarro, Poboa do Caramiñal desde donde visitamos Santiago, para volver al día siguiente a Bouzas. En total 245 millas náuticas en una neumática semirrígida de seguridad de 6.50 m de eslora, el tiempo no fue muy veraniego, pero al final conseguimos la que es la primera Compostela Náutica de la historia del camino de Santiago. Durante estos días hice buenos amigos entre la tripulación del Raquel C, un pesquero de madera reformado en goleta.


Luego volví a embarcar en el Xplosion para la Regata Rías Baixas, 5 días de regata por las rías más bonitas del mundo ;). Pero este año solamente he navegado la primera etapa, saliendo de la Ría de Vigo con un NW de 12 nuditos, pasando por la costa de la vela con un N de 25 nudos y volviendo a entrar en la encalmada de las rías para acabar con un S de 10 nudos que se moría. No participé en el resto de las pruebas, pero al final el Xplosion se llevó un primero en la general, y un segundo en la clase.

Pero lo más relacionado con el blog que he hecho estas vacaciones es ¡¡conseguir sustituto para el Arane!!. El nuevo Arane (que no sé si llamarlo así) es un 195mil que me ha salido a muy buen precio gracias a la clase Láser Galicia. Nos juntamos entre varios y compramos mucho material, que nos salió a muy buen precio. Este barco se merece un post a parte, que no tardará.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo. (Se te ha echado de menos) ;-)
Si se puede preguntar: ¿dónde habéis comprado material (barcos inc.) para que salga bien de precio?. ¿De qué país lo habéis traído).
Un saludo. IRL(CNH)

Luis dijo...

El otro dia vi a tu Arane compitiendo contra mi en la Semana Nautica, lo llevaba una chica que navegaba muy bien, que sepas que lo dejaste en buenas manos

Salu2

laserista torpe dijo...

Hola IRL (CNH):

Nos hemos juntado y hemos hecho el pedido a Sailmarket. Ha sido una cantidad importante, yo vi cuatro barcos, dos de ellos nuevos, además de mucho material. El transporte nos salio casi gratis, por que creo que se aprovechó un contenedor que venía de vuelta del mundial de Workum en Holanda y que se "rellenó" en Barcelona. La Secretaría de la clase Gallega Láser está funcionando muy muy bien y sin su trabajo no habría sido posible aprovechar esta buena oportunidad, en serio que no.

saludoss

laserista torpe dijo...

Hola Luis,

Al Arane le irá mucho mejor con Raquel de lo que me ha ido a mi, eso seguro. En el C.M. de Oza, además de buenos amigos hay mucha pasión, mucha técnica, y muchas ganas.

Anónimo dijo...

Qué envidia (de la buena) lo que cuentas de la Secretaría Gallega... si se funcionase en todas las provincias de esa forma (gestionando la agrupación de compras) renovábamos la flota nacional rápidamente; (al mismo tiempo, al vender nuestros actuales barcos, incorporamos nuevos Laseristas).
Un saludo. IRL(CNH).

Anónimo dijo...

¿ Es posible saber lo que es un precio bueno ?

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