Trofeo Vila de Bouzas Gran Premio Acintia.

Este fin de semana se corre la regata Vila de Bouzas, para mi la primera regata del otoño en lo que a crucero se refiere. Organizada por mi club, el Liceo Marítimo de Bouzas, yo no puedo faltar, y saldremos a darlo todo en el Reira, un crucero de 35 pies de los años 90. El club ha encontrado un patrocinador, Acintia, para esta regata y tiene buena pinta, por que el ganador de la clasificación general se llevará un reloj de pulsera bastante chulo. Esto último es para celebrarlo y agradecerlo, porque con la que está cayendo no es fácil.

Esta es la primera regata después del verano de barco en barco en lo que a crucero se refiere. Servirá para que nos reencontremos los habituales del Reira, nos contemos nuestras andanzas y nos riamos un rato entre virada y virada. Además parece que el tiempo va acompañar y nos va dejar un fin de semana propio de un coletazo del verano que ya se ha ido. La parte dura del asunto es quitar todo el peso que el barco ha acumulado en verano, menaje, colchonetas, bote auxiliar, fuera borda, vaciar depósitos, gambuza (despensa) neveras, cambiar velas, cambiar el fondeo de verano por el de regata, limpiar y repasar la maniobra y por último y más importante limpiar la obra viva. En definitiva esta regata marca el cambio de estación, ¡bienvenido otoño!.

Sé que algunos de los que leeis el blog sois cruceristas y de Vigo, así que os dejo el enlace al anuncio de regata, y al boletín de inscripción por si os animais a dos fines de semana de vela y buen ambiente.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...