Regata Vila de Bouzas

El laserista torpe también navega en crucero. Algunas fotos de la regata Vila de Bouzas 2009 (26 sept y 3 de oct), organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas. Las estupendas fotos son de mi amgio Luis Alves, que a ver si monta su web para poner un link a ella.



Ahi estamos, a la derecha, junto al Druida, un Ro300. El primer día, en la costera, nos fue bien al principio y mal al final, pero el final es lo que cuenta ... El Reira es un Beneteau First 35s5, diseñado por Jean Berret.

El Menudeta, un Sun Legende 41, siempre dando caña con los grandes a pesar de ser un barco de los 80. El pitoucho, un Yatlant 24, hay tres en la ría y se lo pasan pipa todos los sábados.



El Altamar Diez, el JOD35 de los hermanos Juan y César Crespán, decidiendo ¿que lado del campo queremos?

El Iumar de Rui Peixoto del DFH Guimarães, Portugal. Para colgar en el salón.


En esta se ve la flota poco después de la salida, el del primer plano es el "Con Caalma", el otro Yatlant 24 siempre rápido. Mas fotos de esta regata aquí.

Regata de dos pruebas en la ría de Vigo, el 25 recorrido costero y el 3 de octubre barlovento sotavento. En la prueba del recorrido costero se dió salida con 8 nudos del SW, y se pasaban las balizas de subrido (cabo home), bondaña (isla de Toralla) y llegada a Bouzas. El primer tramo hasta subrido era una ceñida de 4 millas más o menos.

Para los que no conozcan la ría de Vigo, suele pagar ir pegado a las piedras hasta cabo home, sobre todo con el típico viento de las tardes en la ría, del SW. Pero esta vez la norma tuvo una excepción y el centro de la ría (con la marea baja y casi sin corriente) daba mejor resultado. Nosotros elegimos esa opción y estoy contento por que fue después de haberlo visto, pensado y discutido acabamos acertando. Lo duro vino después, cuando al pasar subrido pusimos rumbo a toralla.

El Altamar, que pasó la boya justo delante nuestra, trasluchó al poco tiempo. Yo no vi razón alguna para hacerlo, y así se lo hice saber al patrón, a pesar de que él insistía en seguir al JOD. Poco después fue cuando me decidí por el nombre de este blog, por que el viento cayó en nuestra parte del campo, mientras veíamos al Altamar como navegaba con viento más hacia el interior de la ría.

En el barlovento - sotavento del día 3 las condiciones no fueron muy buenas. Un viento que no llegó a sobre pasar los 10 nudos en ningún momento fue el que hubo para navegar "tres subes y tres bajas", al final se acortó el recorrido al segundo paso por sotavento. No nos fue mal, a pesar del poco viento.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...