Exposición de Maquetismo naval de AMONAGA en el Liceo

Esta semana Amonaga organiza una vez más su exposición anual en el Liceo Marítimo de Bouzas, me he pasado a hechar un vistazo varias veces, y cada vez que voy me encuentro detalles nuevos. Yo también hago mis pinitos en esto del modelismo naval, pero ya pondré otro día algunas fotos.


Esta foto es de un modelo del Spray, el barco en el que Joshua Slocum el primer navegante en dar la vuelta al mundo a vela en solitario. En la foto se refleja el flash en la vitrina y hace un efecto raro, pero bonito para mi gusto. Me gusta mucho el realismo de las velas, que están hechas de papel y parecen hinchadas por el viento. Otra foto del mismo modelo.


Había muchos barcos y algunos submarinos, remolcadores, barcos de la armada. Pero a mi lo que más me gusta, como no son los veleros. Este otro tiene también mucho trabajo y el efecto de las velas hinchasdas hace que naveguen aun estando dentro de una hurna.




 Es un modelo del último barco úncamente propulsado a vela hecho en la ría de Vivieiro. También estaba este diorama de una ballenera en plena acción, sobre todo me gustó de este modelo la forma en la que las olas del mar están hechas, casi reales. Se me olvidó preguntar como se hace esto.

Siempre me llaman la atención las embarcaciones tradicionales, y en esta exposición hay de todos los colores y gustos. Me quedo con este galeón, y la dorna siguiente.




El próximo día 8 de diciembre acaba la exposición, así que a darse prisa que se marchan con viento fresco. Los propios constructores están en la exposición y responden a cualquier pregunta con mucha paciencia y orgullo, así que merece la pena acercarse.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...