Regata de los Santos Inocentes. El Arane en Coruña.


Ahí está el Arane en la esplanada del R.C.N. Coruña este fin de semana en el que nos ha pasado una ola de frío por encima. Al final 6 mangas, tres el sábado y tres el domingo, con buen viento el sábado del NE y el domingo del SE, bastante rolón pero sobre todo mucho mucho frío, buenos amigos y cenita navideña. La crónica de masmar.net se puede leer aquí los resultados aquí. En las clasificaciones hay una mezcla rara, y no sé exactamente que consideran en la 6ª prueba, pero es una regata local, tampoco hay que estresarse.
El sábado el viento estuvo racheado con puntas de 17 nudos y bajando luego por debajo de 12. Disfruté como un enano en las popas con viento. La presión de los otros, las ganas de cojer planeos y intentando mantener el barco adrizado, las trasluchadas cerca de la boya con un barco por el exterior, las ceñidas con cruces bordo a bordo, recibiendo viradas en la proa y haciendo alguna que otra virada a sotavento por la proa, de esas que hacen que el amurado a estribor tenga que marcharse. No hice una sola salida en la que acabase contento, pero en cambio sí que sentí el barco rápido.

La noche del sábado cenilla con los laseristas y con la nueva flota de finn de coruña, unas risas, unas copillas y un frío que dejó helado el barco, literalmente.
En esta otra foto, una muestra del hielo que se formó en la bañera esa noche.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...