El Liceo Marítimo de Bouzas adquiere cinco O'pen Bic para su escuela.

A parte de laserista soy el delegado de vela ligera y la Escuela de Vela del Liceo Marítimo de Bouzas, y para este año hemos decidido iniciar un nuevo camino comprando 5 barcos O'pen Bic. El O'pen Bic es un diseño francés basado en un casco compacto rotomoldeado de fondo plano y bañera auto achicante, un aparejo catboat de una sola vela de monofilm con sables forzados, cabeza cuadrada y 4,5 m2 de superficie, timón y orza en epoxi. El barco está pensado para niños con un nivel avanzado y un peso máximo de 65 kg, aunque la capacidad máxima por marcado CE es de 90 kg, lo que le da margen de seguridad para los típicos juegos en los que se montan dos chavales en un barco.



La escuela se ha decido por este tipo de barcos por que esencialmente son muy divertidos y suponen una nueva manera de navegar, algo que hasta ahora no se había visto por Vigo o Galicia. Este es un barco que bien puede acoger a los alumnos de la escuela que ya no quieren o pueden navegar en optimist. Planea fácilmente, es ligero, fácil de aparejar incluso por un niño, el único inconveniente es la novedad de la clase, que es inexistente en España, pero por el momento el que sea divertido ya es mucho, ya veremos si llega algo más después.

No todos los barcos pueden ser láser ;), pero este en concreto no está nada mal, el vídeo es muy bueno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Laserista torpe!


Me parece un buen barco, moderno y dinámico. Es un buen barco para que de el salto a otros barcos como el láser o cualquier barco que sea rápido. Lo malo es que en Galicia sólo sois vosotros... desconozco si hay en otros clubs ese barco para organizar regatas y destronar el optimist tan arraigado en la cultura de este país.

Mucha suerte y que salgan buenos esos Open Bics.

Saludos de otro laserista torpe!

laserista torpe dijo...

Hola anónimo, aunque creo que ya sé quien eres... E.R.

Es una aventura meterse en estos barcos, pero la oportunidad era muy buena. A ver que pasa, igual empezamos algo que puede llegar a ser grande, quien sabe!

Anónimo dijo...

La Federación Andaluza de Vela tiene diez en su escuela de Vela de El Puerto de Santa María.

Ahora en invierno navegan los fines de semana

laserista torpe dijo...

Anónimo, no tenía ni idea de que había O'pen Bic en El Puerto. Me pondré en contacto con ellos, más que nada para que lo sepan por si organizan algo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...