Nuevo freno de orza para mi láser.

Aprovechando la Semana del Atlántico he hecho algunas compras para el Arane. Una puntera nueva, el nuevo freno para la orza (o friction pad MK2, como lo llaman los guiris) y alguna cosilla más. Hoy he estado montando el nuevo freno y voy a esperar a ver como funciona en el agua para dar una opinión, pero de momento tiene buena pinta.

Instalarlo es muy fácil, solamente hay que retirar los tornillos y las piezas antiguas, limpiar los restos de sellante viejo. El freno viene con dos colizos que permiten moverlo en el sentido de la crujía del barco, así que antes de poner el nuevo sellante en los agujeros es bueno probar a ver donde queremos que quede fijado el freno. En principio yo lo he puesto de manera que quede lo más a proa posible, ya veré si tengo que moverlo.

Cuando ya tenía la posición decidida coloqué un poco de masilla de poliuretano para evitar la entrada de agua por los agujeros de los tirafondos y por último atornillé hasta fijar. Por lo visto es importante usar los tornillos que vienen con el freno, ¡los antiguos son mas cortos!.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy nuevo en esto... cual es la funcion del freno de la orza? me compre un laser que no lo tiene, es muy importante?
Gracias.

laserista torpe dijo...

Hola,

Bienvenido!. Habrás descubierto mientras navegas, que la orza se mueve dentro de su caja, provocando un !bum¡ cada cierto tiempo. Ese "campaneo" aumenta en las popas y me saca de mis casillas, hasta el punto de que alguna vez hacía la popa entera con una mano en la orza para evitarlo.

A parte del ruido, el que la orza esté fija ayuda a que el barco ciña mejor porque se mantienen la entrada y la salida del agua en la orza de forma más estable. En las popas, el tener la orza fija ayuda en caso de vuelco, ya que es una forma más de evitar que la orza se deslice fuera de su caja. Si esto ocurriese, desvolcar el barco sería mucho más difícil, y a veces, imposible.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Queria saber donde comprar el freno. Gracias


laserista torpe dijo...

Hola Anónimo.

EL freno se puede comprar en www.sailmarket.es si lo haces desde españa. http://www.bicasco.pt/ si es desde portugal, y http://www.laserperformance.com/ para el resto de europa.

Saludos

Anónimo dijo...

vale, gracias. y realmente funciona?

laserista torpe dijo...

Sí, bastante mejor que el antiguo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...