III Open Nacional de Láser - Ya de vuelta

Se acabó el III Open Nacional de Láser del pantano de San Juan.

Todo empezó el viernes a las 15 saliendo con el barco en la baca del coche, mucha lluvia, y mucho viento. Nos hemos juntado 7 Láser Standard Galicia en esta regata en la que hubo 20 standard casi todos ellos master.
Una vista del embalse, foto de Ricardo Masian
El domingo poco viento y el sábado bastante, aunque siempre con muchísimo role y cambio de intensidad, como es normal en los pantanos. Las previsiones se cumplierón y las pruebas se hicieron con un viento como el de la foto del post anterior. Una sola prueba el sábado y tres el domingo con recorridos adapatados a la forma del pantano, que tiene un estrecho en el que el viento se encajona y rola.

La zona del "estrecho". Más allá estaba la boya de barlovento
Para este III Open Nacional el comité eligió dar las salidas desde la terraza del club, usando boyas fondeadas a pocos metros de la orilla, en vez del usual barco de comité. El viento era más entablado en el extremo más alejado de la línea y en el campo tambien el lado derecho tenía más viento, por lo que todo el mundo salía por el lado derecho de la salida, con los atascos correspondientes.

Una de las salidas
A pesar de los roles y los cambios de intensidad los buenos siempre están arriba y en láser standard Carlos Echávarri, David Peralta y Mario Morillo se llevaron el podium. A laserista torpe le faltó lo de siempre, un poco más de agresividad en las salidas (muy importante, tal como estaba montado el campo) y atención en los últimos metros, ya que en dos mangas perdí un puesto en la línea de llegada. He visto de cerca a gente muy buena navegando, eso siempre es bueno, a ver si se me pega algo poco a poco ... ;)

El viaje de vuelta el domingo, fue una prueba para los coches y los barcos, por que este fin de semana ha entrado borrasca del SW y el viento sacudía fuerte el barco en el portaequipajes. Haciendo paradas para comprobar las cinchas, y reduciendo la velocidad en algunos sitios altos, conseguimos llegar todos a casa, barcos, coches, remolques y patrones.

En general, para ser una regata con la palabra "Nacional" en el nombre, me esperaba un poco más de ella en el agua. En tierra la organización ha sido correcta y las ganas de pasarlo bien ayudaron mucho.

Aun no hay clasificaciones ni crónica oficial. De propina una foto de la "armada gallega".

Foto Ricardo Masián

4 comentarios:

cenutrio dijo...

Un abrazo cronista!

RicardoXD dijo...

Como siempre que te leo mi felicitación,
Ha sido un enorme placer estar contigo dentro del campo de regatas y fuera, eres un amigo especial

laserista torpe dijo...

Hey Ricardo!

Tienes claro que lo nuestro solo puede ser platónico, ¿verdad?

:D

laserista torpe dijo...

Cenutrio, ya sabes que me sale natural ...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...