Un poco de crucero de vez en cuando ...

Este fin de semana me he subido al Reira, un beneteau First 35s5 para la prueba "larga" del Open de Invierno organizado por el R.C.N. Vigo, que nos llevó desde la Ría de Vigo hasta la parte norte de las  islas Ons, al faro del Camouco. Un total de 31,5 millas con buen viento, que fue perdiendo fuerza con la caída del sol y la entrada en la ría de Vigo.
El faro del Camouco al fondo, a la izquierda Ons.

Las previsiones daban viento N de 10 - 15 nudos y tuvimos un NNW bastante bueno, que a última hora roló hacia el N.

La salida se dió sobre las 14, con una línea muy favorecida por el comité, que junto con una caida del viento justo en ese momento, hizo que algunos barcos se quedasen algo descolgados. A nosotros no nos fue mal y conseguimos enfilar enseguida hacia la salida de la ría bastante rápido. La cosa empezaba bien para nosotros.

La costa de la vela, un tramo de costa acantilada entre las rías de Vigo y Ponetevedra,  siempre tiene truco y la decisión siempre consiste en irse mar a dentro, o pegarse a la costa. Parece que esta vez, la opción de separarse funcionó. El mar de fondo en ese tramo contó bastante, porque el barco se paraba bastante en los valles de las olas.

El tramo de la costa de la vela, Cabo Home a la derecha.
Durante el tramo de vuelta desde el Camouco, con el spi arriba, el mar de fondo de costado, el viento de 12-15 nudos el Reira iba muy cómodo y se notaba. Este barco está hecho para navegar con viento y enganchar algunas olas por la popa con el spi arriba es una forma muy divertida de navegar. Todo fue como la seda hasta que al entrar en la ría de Vigo vimos que el viento bajaba cuanto más nos adentrábamos.

Por momentos pensamos que los que venían detrás nos cogerían, pero al final la caida nos benefició bastante, por que los que iban delante lo estaban pasando bastante peor que nosotros. Resultó que la encalmada fue casi total justo antes de que nosotros entrásemos en el fondo de la ría, momento en el que una ligera brisa del N deshizo la calma y nos ayudó a entrar. Total, ¡un sábado de los que hacen afición!


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...