Empieza la Volvo Ocean Race.

Empieza la Volvo Ocean Race este fin de semana en Alicante. Bueno, en realidad ya ha empezado con la regata costera del fin de semana pasado, pero lo bueno arranca este fin de semana. Y casi mejor no hablar mucho de la regata costera, por que al Telefónica no le ha ido muy bien... Empezó mal, intentando defender su barlovento justo antes del pitido de salida, perdiendo velocidad y saliendo tapado por Abu Dhabi (0:12). ¡Una salida típica del Laserista Torpe!.


Y acabó también mal, por que justo antes de entrar a meta tuvo que penalizarse por un babor-estribor con el Sanya.(1:25:00). Por en medio poco que decir, se esperaba una regata con viento, pero este no apareció.


La impresión general que tengo es que en esta edición el equipo Telefónica esta mucho más preparado, en experiencia, barco (pensado esta vez para vientos medios-fuertes) y entrenamiento (meses en canarias). Vamos a pasarlo bien, porque creo que la cosa estará entre Camper, Puma, Groupama y Telefónica.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En Lanzarote hemos tenido la suerte de que tres equipos hayan entrenado unos meses aqui !

Anónimo dijo...

Hola, perdona que te haga una pregunta que no tiene que ver con esta entrada:
Navego en láser y 420 y buscando velas en internet encontré "intensity sails", a unos precios, sobre todo 420, sin competencia en España. En una de tus entradas leí que les habías comprado. ¿Qué tal la experiencia? ¿Cumplieron? ¿Tuviste problemas o pagos en aduana?

Gracias y ánimo con el blog.

laserista torpe dijo...

Hola,

Compre material en intensity, pero nunca velas, así que no te puedo decir si son buenas. El precio es estupendo, y te puedo contar que a mi pedido no se le hizo el recargo de aduanas. Era un paquete de 50x15x30 cm.

Anónimo dijo...

Gracias, veré q tal.

Anónimo dijo...

te vas a inscribir en la regata virtual? enhorabuena por el blog.
Jacobo

laserista torpe dijo...

Hola Jacobo,
Hace años participé, pero me volví un esclavo, me levantaba por la noche a ver como iba y todo eso ... Cuando ví lo enganchado que estaba lo dejé. ¿Sigue siendo tan adictivo?

:D

Lanzarote es un sitio estupendo para los de la VOR. Ericsson, ahora Telefónica y no recuerdo bien si el ABN AMRO también entreno en Lanzarote, ¿es así?.

Saludoss

Anónimo dijo...

yo me he inscrito, y al final regateo contra amigos o familiares, asi que en el fondo hacemos nuestra propia regata (en paralelo), conociendo las limitaciones y con la justa adiccion. es bastante entretenido.
Jacobo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...