Copa de España - R.C. Mar de de Aguete - Día 1

Que viento más raro ha habido en las tres mangas de hoy en la Copa de España de Laser Standard, y es que no se cumplió ninguno de los partes meteorológicos y el viento del N que se esperaba, nunca llegó. En su lugar, un térmico del SW se fue haciendo fuerte, hasta alcanzar los 15 nudos en la tercera manga del día. Todo esto acompañado de una ola de viento confusa, por lo menos para mí :).

Todo empezó a las 15:00 cuando el comité consideró que el viento estaba entablado, izando la bandera Lima para que saliésemos al agua. Tres mangas corrimos hoy, cada una con mas viento que la anterior.

Antes de la salida de la primera manga, probando el campo con Antonio Parra, nos damos cuenta de que algo pasa en el lado izquierdo del campo. El viento rola y arrecia en esa parte.

Dan la salida de la primera manga, y no consigo mantener mi sitio en la linea. A pesar de ello no viro y continuo hacia la izquierda del campo un rato más. Por aquello de no irme al extremo del campo viro y navego un ratín amurado a babor, pero enseguida vuelvo al bordo de estribor. A todo esto, los primeros ya me sacan 50 m.

Llego arriba con Antonio Parra, y en la primera popa me voy un poco a la derecha del campo, pero me pasan dos como si nada. Empiezo la ceñida otra vez hacia la izquierda, pero el viento baja y no es tan buena opción ese lado. No me encontré nada cómodo con la ola, sin embargo veo como algunos están en su salsa, Rui Silveira (C.N. Horta - POR) se cruza conmigo en su ultima popa cuando yo aun estoy a tres cuartos de ceñida y lo veo disfrutar. Una popa con el viento arreciando me lleva a un través hacia la meta, que a medio camino de la llegada me deja medio tirado por un bajón en el viento. Total, un 22.

La segunda manga empieza con viento un pelín mas fuerte. La salida está por la boya y todo el mundo va hacia la izuierda. Alicia Cebrian me "plancha" bien planchado, pero después de un repique continuo hacia la izquierda otra vez. La popa es extraña, el viento se pone casi de largo y la ola viene de dos sitios diferentes, sumándose a las creadas por las neumáticas y otros barcos. Navego cerca de otro master, que vuelca, creo que le paso, pero en sotavento entra justo delante. Elegimos la izquierda, pero al entrar pegado orzo demasiado a la salida y me veo con el culo en el agua. Primera volcada... Recompongo mi orgullo y no me va mal del todo (dentro de mis posibilidades), pero en la siguiente popa, me dejo llevar por la emoción de una planeada y en el campaneo de después me voy al agua . Ya no sé cuantos me pasan.

Arriba otra vez después de desvolcar el barco dos veces, llego a sotavento y entro en la llegada después de un través muy rápido. Un 25.

Tercera manga. Salgo por el medio de la línea, y todo el mundo va a la izquierda. El viento ha subido bastante y ya hay borregos. Decido navegar libre y me voy hacia la derecha esperando algún beneficio en ese lado, no tengo nada que perder... literalmente jajaja. A medida que gano barlovento el viento se va moviendo a la izquierda. Espero un poco, hasta que un pequeño role a la derecha me da la excusa que buscaba para virar. Lo mejor de esto es que he navegado la ceñida casi solo, sin pensar en barcos amurados a estribor y solo concentrado en colgar. Al virar y ver la flota, no me veo tan mal, pero a medida que me acerco a la boya voy comprobando que los buenos lo son por algo. Aun así no va tan mal, viro entre el 22 y el 25, pero en el través ya me pasa uno.

En la popa aguanto el palo apuntando al cielo, pero ya me están pasando como motos, pierdo un puesto. Vuelta a la ceñida, esta vez por la iquierda. Llego arriba amurado a estribor muy justito. Engancho la boya, me pasan... En la popa se me pega y consigue interior otro que pretende pasarme, pero al virar la boya de sotavento, antes del último través vuelca y casi me da con todo el palo... ¡uf! Cuando cruzo la línea solo tengo un barco por detrás, pero luego descubro que ha habido tres DNFs. Resultado 27.

Total, vuelta a puerto duchita, merienda, clasificaciones (estoy el 25). Y ahora mismito se me cierran los ojitos. Hasta mañana, torpes.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...