Copa de España - R.C. Mar de de Aguete - Día 2.

Otra vez ha fallado el parte meteorológico y otra vez ha vuelto a saltar un SSW que ha ido creciendo. Esta vez la ola fue menos confusa y me costó menos coger alguna que otra planeada.

El comité nos sacó al agua sobre las 13:00 para intentar montar un campo en un SSW muy variable de 10 nudos como mucho, y que hacía muy difícil colocar las boyas. Finalmente se dio una salida con bastantes nervios, en la que hubo llamada general. En la segunda salida, con bandera India, calculé mal la enfilación y me salí de la linea, así que me cayo un OCS....al igual que a otros 7 barcos más. Para qué contar el resto de la manga, solo decir que el comité acortó al final de la segunda ceñida porque entraba bastante niebla.

A causa de la poca visibilidad, el comité iza Inteligencia sobre H y nos manda a tierra a esperar a que levante. Finalmente, a eso de las cinco se despeja y salimos a intentar completar las tres pruebas previstas.

El viento sopla del S con unos 15 nudos de intensidad, pero mucho más estable ya. Salida de la segunda prueba y yo me voy a la derecha, con otros dos o tres laseristas. El resto sigue prefiriendo la izquierda del campo. En mi "pequeña regata", aquella que todos tenemos con los que nos jugamos los puestos de la clasificacion, no me va muy bien ese lado, porque sobre todo, al acercarme a la boya desde la derecha del campo, el resto de la flota que viene a babor desventa bastante. Hago un través bastante bonito en el que incluso adelanto un puesto, y en la popa me encuentro cómodo cogiendo alguna olita y acercándome a los que van delante mía Serafim Gonçalves y Antonio Parra. Antonio sufre en las popas y no sé muy bien porqué.

En la segunda ceñida, esta vez sí me voy a la izquierda en un primer momento y luego voy subiendo por el centro del campo, amurado a babor y sorteando barcos que vienen desde el lado derecho. En barlovento estoy cerca  de donde quiero estar en la clasificación, pero en la popa me adelantan. Través hasta la meta y un 24.

Tercera manga. Salida muy mala y otra vez  a la derecha a buscar algo de viento limpio. Esta vez no voy casi solo y alguno más se apunta al bordo. A media ceñida viro hacia la izquierda, pero un role me hace volver hacia la derecha. Cuando llego a barlovento la cosa pinta bien, estoy delante de los que me interesa estar, pero claro a 20 puestos de la cabeza de la regata. En la popa me suelto aun más y disfruto planeando, pero Serafim Gonçalves me pasa llegando a la puerta de sotavento.

Ambos vamos hacia la izquierda, mientras Antonio Parra va más por el medio. Llego a barlovento amurado a babor, mientras por la layline de estribor vienen tres barcos a toda máquina. Quizás pudiese haber arriesgado y colarme, pero me lo pienso dos veces y arribo para dejarlos pasar. Uno de esos tres era Antonio Parra, que ya no puedo alcanzar en la popa. En esta manga obtengo mi mejor resultado hasta el momento en esta Copa de España, un 21.

En la general estoy de 25, me vengo contento, porque he pasado un día estupendo y ademas, salvo por el OCS (que mañana descartaré) he ido mejorando y encontrándome más cómodo. Me voy a la cama, que no puedo más.

2 comentarios:

chantada nogueira dijo...

Que envidia me das, jejeje.

Me gusta leer los relatos de regatas, las echo mucho en falta. Pero sin lugar a dudas, lo mejor del relato es lo de que te vas contento porque ha sido un día estupendo. ánimo, y a por un 19 el domingo

Cougart dijo...

Estoy con C. Nogueira ,mañana a disfrutar y a por ese 19...un saludo canario LT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...