Como arreglar un golpe en la orza del Laser.

Tenía unas cosillas pendientes de arreglar en el Laser y al final lo he solicionado. El caso es que tenía un golpe en la orza, donde se unen el filo de salida y el borde del fondo de la orza, hablando en términos menos técnicos en la punta, vamos. Para reparar este golpe he utlizado masilla epoxi de dos componentes de la marca Loctite. Lo primero que hice fue romper las partes que aun estaban sueltas en la rotura, luego limpié la zona con acetona para elminiar  la suciedad o restos de salitre. Esto último, segun me dijeron, es importante para que el epoxi se adhiera bien, de otra forma podría despegarse todo el material que pongamos en la rotura.

Para hacer la mezcla, sobre un cartón se mezclan dos partes iguales de cada componente (otras resinas pueden tener otra composición y mezclarse en otra proporción) y se remueve la masa hasta que tenga un aspecto homogéneo. Por lo menos se debe mover un minuto o dos. Mientras tanto en  la zona del golpe debemos preparar un pequeño encofrado que haga que la mezcla no se descuelgue cuando la apliquemos. A la hora de añadir material es mejor pasarse que quedarse corto, por que el epoxi una vez curado es fácil de lijar, sin embargo al quedarse corto hay que hacer una nueva mezcla y aportar más mateiral al que ya habíamos añadido, esto trae problemas de adherencia que es mejor evitar.

Una vez que el "pegote" está curado llega la hora de lijar. En este caso al ser la punta de la orza conviene hacerlo lo mas ajustado posible a las formas que debe tener. Que se pueden ver el diagrama extraído de las Reglas de Clase.

Despues de tener las formas acabadas viene la fase de la pintura. Aunque parezca lo contrario, el recubrimiento de la orza Laser no es gel coat sino simple y llana pintura plástica. Basta con comprar un bote pequeño en cualquier ferretería y ya tenemos pintura para reparar palas y orzas para toda la vida. Lo mejor es dar varias capas de pintura y lijar después de que seque cada una. Yo no he tenido tanta paciencia y la orza ha quedado como nueva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero pintar mi orza y mi pala pero probé a pintarlos con rodillo y quedan como escamosas ,que usaste para pintarlas ???

laserista torpe dijo...

Es pintura de la que venden en aerosol o spray.

Saludos

LT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...