Sail X, o el simulador de regatas anteriormente conocido como Tacticat.

SailX es el simulador de estrategia y táctica de regatas antiguamente conocido como Tacticat. No verás grandes gráficos ni colorines, es pura y simplemente un simulador de lo que un patrón o un táctico ha de decidir durante una regata. Para mi el mejor simulador de vela que hay, por encima de mismísimo Virtual Skipper.

Todo empezó con un grupo de amigos que después de navegar sus catamaranes querían disponer de una herramienta para practicar la táctica y la estrategia de regata, para luego aplicarla en el agua. Aquello que empezó como un juego ahora tiene usuarios de todo el mundo (la mayoría americanos y británicos) que corren regatas simulando catamaranes, skiff, cruceros y como no!, láser.

Una vez que aprendes los controles es muy fácil, lo difícil, como en la vela de verdad, es salir bien, no meterse en follones con otros barcos, elegir cuando virar e intentar navegar por el lado bueno del campo. En la pantalla se representa la dirección e intensidad del viento y la corriente, el tiempo de presalida las boyas, los barcos y poco más. Si durante la regata crees que alguien ha cometido una infracción puedes protestar, y como todas las regatas se graban las protestas se resuelven en después. Durante las pruebas hay un chat activo y es muy divertido ver las conversaciones que se traen los participantes, no siempre amables, por cierto.

El nivel es muy bueno y existe un ranking en el que se va puntuando desde la primera regata, se celebran campeonatos nacionales y mundiales, todo desde el sillón de casa. SailX calcula las preferencias y menciona las reglas que se aplican en cada momento, señala los compromisos y registra penalizaciones. Siempre es mejor navegar, pero esta es una buena forma de combatir el mono, sobre todo con el frío de estos días.

3 comentarios:

Mili Guisasola dijo...

Holaa! q tal? sabes donde puedo bajar el juego?? Gracias un beso ;-)

laserista torpe dijo...

Hola Mili

El juego no se descarga, es completamente online, para jugar tienes que darte de alta en la web.

Mili Guisasola dijo...

aahh si buenisimo! ahi me regstre estoy intentando ver como se maneja.. gracias ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...