Campeonato Gallego de Láser - R.C.N. de Sanxenxo

Este fin de semana, coincidiendo con el puente por el día das letras galegas se celebró en el R.C.N. de Sanxenxo el Campeonato Gallego de Láser, una de las citas más importantes de la temporada de láser en galicia.

La ría de Pontevedra no tiene nada que envidiar al resto.

Un fin de semana de tres días con sol, viento fuerte y brisas el último día, que al final ha colocado a Mario Morillo, el sevillano de Marín, representando al Club de Mar de Aguete como campeón gallego. Mario se lo trabajó los días de viento y supo mantener distancias el lunes, en el que la familia Echávarri (Cárlos y Javier) le apretó contra las cuerdas.


Mario y Carlos Echávarri peleando el lunes
Ver navegar a Mario con viento fuerte es una lección en vivo. Yo pasé un fin de semana estupendo, el sábado no pude estar en Sanxenxo por la segunda etapa de la Aister, así que me llevé dos DNC. El domingo, con el viento de 15-17 nudos lo pasé como un enano e hice un 14, 9 y un 7 que me supieron a gloria. Conseguí salir bien en las dos primeras mangas, pero en la primera solté demasiada escota en la popa y una racha me hizo volcar con la botavara a barlovento cuando iba en 6º lugar.

En las mangas del lunes el poco viento me volvió a pasar factura, pero fueron las pruebas más igualdas de todo el campeonato, y es que se está viendo como las cosas se van igualando poco a poco entre la flota, y ya son cada vez más frecuentes los "pollos" en las boyas.

Pero como siempre, lo mejor de estas regatas es el ambiente y las ganas de pasarlo bien que tiene todo el mundo, eso unido a un fin de semana de sol en Sanxenxo, una de las capitales del turismo nátuico (y del otro tambien) de Galicia, .... hace que no haya más que decir.


 Octopus galician Style!

Las clasificaciones se pueden ver aquí, colgaré algunas fotos cuando las tenga.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas,

Quería contactar con vosotros que navegais en Laser Estandar por el siguiente motivo.

He diseñado un nuevo tipo de vela (tipo wingsail) y la he adaptado a un Laser Estandar.

Parece que funciona bien, me falta la prueba definitiva que sería realizar una carrera contra otro laser con una vela tradicional.

Si a alguien le interesa el tema y quiere ayudarme, mi email es el siguiente: cabrerainnova@gmail.com

Mi nombre es Miguel.

Un saludo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...