Fotos de la primera prueba de la Regata Aister

Algunas fotos de la Aister. Jesus Pintos en solitarios, con su Archambault A-31 que llegó primero en real, saliendo 5 min después que los cruceros a dos trpulantes.


El X-35 Caixanova Quebramar de Saborido/Moreno, que se retiró a medio recorrido. Este no es un barco hecho para regatas de tripulación reducida, la mayor no tiene rizos, y ese día hizo falta reducir vela.


El Reira enseñando el culete, tengo debilidad por este barco.... je je ;). ¿Un poco plana la mayor, no?



No nos fue mal en esta primera etapa, un recorrido de casi 30 millas en la Ría de Vigo. Salimos por el barco un poco parados por la ola, con un rizo en la mayor y el génova pesado, ya que el SW estuvo siempre por encima de los 20 nudos, y con puntas que en las partes más exteriores de la ría llegaron casi a los 30.

Viramos al poco de salir para buscar el lado N de la Ría, y la flota se dividió entre los que optaron por el S y los que escogieron el N como nosotros. Durante la ceñida en el primer cruce para dejar por estribor la farola de la Borneira, estábamos primeros en real, no me lo podía creer. Pero luego me fijé en como barcos más grandes lo pasaban peor, porque es más difícil llevar un barco grande con dos tripulantes. Además al Reira (un Beneteau First 35s5) le gusta el viento.

A falta de un par de millas para la boya del Subrido, en cabo Home, nos pasó Jesús Pintos, con su A-31, pero nosotros casi no hicimos caso al solitario que saliendo 5 mintos más tarde, ya nos había pasado sin que transcurriese un tercio de la prueba. Un crack. También nos pasó en este tramo el Alimentos de Zamora

De la boya de Subrido hasta la siguiente en Bondaña tuvimos un través con ola por la aleta que daba para planear algo. En ese tramo nos pasaron el X-35 y un Sun Odyssey 39 i, el Lobeira Chica que ganó en su clase.

Durante la bajada desde Bondaña hasta la boya del Lousal, junto al Puente de Rande la ola creció bastante, y el viento también, así que decidimos bajar tan panchos en orejas de burro y dejar el spi en la bolsa. En ese tramo los dos fortuna 9, Arroutado y Trasto y el RO300 Druida, se nos acercaron bastante, ya que ellos sí que izaron spi.

Se iba muy cómodo con las "orejas de burro" y la corredera marcaba 10 nudos frecuentemente. Como siempre, en las fotos no se nota el mal tiempo!.



Justo antes de llegar a la Boya del Lousal nos pasó el Platú25 Terras Gauda, que con spi, debió hacer casi toda la popa planeando con una facilidad que llamaba la atención.



Una vez pasado Lousal tuvimos que ceñir de vuelta a Subrido, remontando la ría, que cada vez estaba más brava. En ese tramo se nos acercó nuestro gemelo, el Baltea, que con su mayor nueva va mucho más rápido.



Al comenzar de nuevo la popa desde Subrido a la meta nuestra posición no cambió, y acabamos otra vez con unas hermosas orejas de burro en la meta. El Lobeira Chica destrozó su asimétrico en una de las 6 o 7 orzadas que tuvo. Lo pasaron bien ;).

Este sábado es la segunda prueba, ¡a ver que pasa!

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...