V Regata Aister de Solitarios y A 2 - Liceo Marítimo de Bouzas.

Este fin de semana se celebra la primera etapa de la V edición de la regata Aister para navegantes solitarios y tripulaciones de 2 personas. Esta regata forma parte del Circuito Gallego de Solitarios y a 2, y es la primera de la temporada. Parece que el tiempo va a acompañar, y salvo por un poco de lluvia por la mañana del domingo se espera que el días sea bueno, con el viento vaya subiendo a lo largo del día.

Mi amigo Fernando se anima y nos hemos inscrito en la categoría de a 2. Navegar a 2 es muy duro, no quiero pensar lo que debe ser navegar en solitario, y eso que esta es una regata en la que la etapa más larga dura 7 - 8 h. Son horas intensas, por que normalmente para navegar en las rías hay que hacer bastante maniobra y cambio de vela, ya que los vientos rolan, arrecian o calman a la entrada de las rías, y los recorridos previstos entran y salen en una o dos rías. Normalmente no da tiempo a comer, por lo que hace unos años que renuncio a bocadillos o sandwichs y directamente llevamos chocolatinas, barritas de cereales y mucha, mucha agua.

Los recorridos aunque duros, son divertidos, además el paisaje ayuda.



Por lo visto a la vuelta de la etapa larga habrá masaje puesto por la organización así que por lo menos no habrá dolores el lunes por la mañana.


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...