Semana del Atlántico 2011, Europa Laser Cup. Primer día

Ya en casa después de un día larargo en esta primera jornada de la Europa Laser Cup. Tres pruebas hemos corrido hoy con un viento del NE rolón y racheado, rozando la impertinencia, diría yo. He estado muy tranquilo este primer día, navegando pensando solamente en mi, sin tener en cuenta a otros. Pasando de todo, se podría resumir :).

Todo empezó con la señal delta de salida al agua a las 12, pero no fue hasta bastante mas tarde que finalmente se pudo dar la salida. Sacar al agua a casi 200 barcos por una única rampa de 5m de ancho es lento, y el comité tuvo que esperar, ya que se tardó mucho en conseguirlo. Tres mangas hoy.

Recorrido en trapecio con ceñida exterior y llegada en ceñida para los standard. La salida de la primera prueba estaba un pelín favorecida por el comité y se formó petate en esa parte., hubo llamada individual  (ningún OCS en las clasificaciones) Yo decidí salir limpio por la parte media derecha de la línea, no quería tener problemas, y lo pagué en la primera parte de la ceñida. Primeros bordos y a pelear con el viento, que sube, baja, rola y hace lo que le da la gana. Elijo la izquierda del campo y llego arriba justo para ver a los primeros pasar la boya de barlo, varias colisiones, gritos y creo que alguna protesta. Través hacia la siguiente boya, bastante mal, dos o tres por detrás de mi. Primera popa y al principio poco viento, pero cerca de la puerta de sotavento las rachas cargan, una me tira al agua ... Ceñida peleando con las rachas sin cambio de posiciones, popa similar a la anterior y ceñida hasta la linea hechando los hígados.

Me gustó que a los 5 min de llegar de la primera manga ya se estaba dando la siguiente salida (linea de llegada y salida separadas, todo un lujo). Otra vez salida favorecida por el comité y vuelvo a salir limpio, pero alejado del barco. Elijo nuevamente la izquierda y me funciona porque llego arriba con bastantes por detrás (¿10?), pero me pasan dos en el través (Serafim Gonçalves). Empieza la popa y voy bien, pero en sotavento vuelve a cargar la racha y vuelco justo en medio de la puerta, me pasan dos. Ceñida peleando con los dos que me han pasado, en la popa se me van bastante y ya no los alcanzo en el largo y ultima ceñida hasta la línea. Creo que quinto por la cola. Buffff.

Tercera manga y esta vez la línea estaba más equilibrada, salgo tapado y subo por el medio del campo. Un poco mejor el lado izquierdo, pero llego bien arriba, en el medio de la flota que se da de leches por pasar la boya, literalmente. Otro laserista toca la boya justo delante mía, le pido la vuelta, y sigo el través, en el que me pasa Antonio Parra. Popa racheada en la que consigo pasar a Parra,  contentísimo viro la boya, pero en la segunda ceñida Parra me vuelve a pasar, sacando tanta ventaja que no lo alcanzo en la popa. Mantengo la distancia con los dos que estaban más pegados a mi en la última ceñida y consgo aguantar la posición. Creo que fue un sexto por la cola. Vaya por diossss.

Vuelta al club y a la rampa estrecha, menudo atasco. No me he quedado a ver las clasificaciones, no las colgarán en la web del RCNVigo, intentaré conseguirlas.¡¡¡ Mañana más!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

las clasificaciones :)
http://www.cyberaltura.com/results/ligera2011/caixa2011/results.php

alfredo vazquez dijo...

Estimado laserista Torpe, te dejo la dirección de un blog que hace años que quería desarrollar y ahora lo estoy haciendo. Espero te guste.
http://improvesailing.blogspot.com/

SirXD dijo...

Algún comentario resumen de esta edición 2011?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...