Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta eventos. Mostrar todas las entradas

Me cambio.

Habréis notado que ultimamente ya no escribo demasiado en el blog, y es que he estado replanteándome esto de la vela y el láser. No es que me aburra de la vela, al contrario sigo navegando como el primer día o más. Pero ya han pasado unos años y la evolución es normal tanto en la vida como en la vela.

En la jornada con Iker Martínez del mes de octubre, algo hizo click en mi cabeza al oir hablar a Iker sobre cómo evolucionará la vela estos próximos años. Foils, pesos reducidos, grandes superficies vélicas, carbono... Era algo reticente a todo esto hasta que conseguí probar uno de estos.

 

La chica es Hawaiana, pero el barco es un Moth internacional, uno de esos barcos que se han hecho famosos por "volar" o salir fuera del agua mediante foils. La diferencia es que esta fue la primera clase de barco en conseguir volar. Todos los demas, incluyendo los catamaranes de la última Copa América, son meras copias del concepto.

Hay varias personas en la ría de Vigo interesadas en la compra de un Moth, así que nos hemos juntado para ahorrar transportes y conseguir un buen precio en Inglaterra. Si todo va bien, después de reyes llegará a Vigo mi flamante Moth y os empezaré a contar mis pinitos en la clase.

Aprovechando la coyuntura, voy a cambiar el nombre del blog y la estética, pero empezando por el nombre, que pasará a ser www.mothvigo.com y que espero que visitéis para contarme que os parece.

Os dejo con uno de los vídeos que me ha conquistado para cambiarme de clase.


Robert Scheidt - Un laserista Master Campeón del Mundo 2013 en Omán.

Robert Scheidt, laserista brasileiro de 40 años se sube a lo más alto del podio del Campeonato Mundial de Láser de Omán. Scheidt ha obtenido 29 puntos después de 12 mangas y el siguiente, el chipriota Kontides CON 23 AÑOS, marcó 42. Los números hablan.

El mejor español fue Joaquín Blanco, al que pude ver navegar este verano en la copa de España de laser en Aguete.

Este hombre ha sido protagonista durante años de los duelos más épicos que se recuerdan en la clase. Y después de su paso por el Star y la supersión de la clase para Río 2016, ha vuelto al "barquito" a intentar llegar a 2016 y representar a su país. Su mayor competidor en ese objetivo es su compatriota Bruno Fontes (13º en Londres 2013) que cuenta con la ventaja de la juventud, ya que Scheidt llegará a Río con 43 años.

Los detractores de Scheidt dirán que en este mundial faltaban algunos nombres. Slingsby (Oro en Londres), Goodison (eterno niño malo GBR) o que al ser un mundial después de año Olímpico la cosa está descafeinada. Pero si Scheidt no hubiese ganado ya lo habrían descartado este año, así que ahí está dando caña en su carrera hacia lo que puede ser una de las mayores gestas del deporte y el Olimpismo.




En definitiva, un laserista Máster es el nuevo campeón del Mundo. Cuidado con los viejos vaqueros.


Un domingo con Iker Martínez - Equipo Movistar.

Histórico el domingo que me he pasado con Iker Martínez, del Equipo Movistar, que ha estado impecable contestando y atendiendo todas las preguntas derrochando naturalidad y simpatía por los cuatro costados. Iker está preparando Río 2016 en la clase Nacra junto con Tara Pacheco, y nos ha estado contando sus impresiones sobre la vela olímpica, la Copa América y la Volvo Ocean Race. He preparado un pequeño resumen de la charlita que tuvimos después de navegar, a ver si os gusta.

Foto María Muiña - www.sailingshots.es
La charla es sencilla y amena. He tratado de organizar las preguntas y juntar los temas. A mi pregunta sobre si pulir o lijar los cascos, Iker es partidario del pulimento y podréis ver en el vídeo sus argumentos.


Al final me he despedido de Iker muy satisfecho de haber podido participar con el Equipo Movistar
en este evento, que me parece un acierto de pleno por parte de la marca y de sus deportistas. Ya era fan de Iker, pero ahora que lo he podido conocer, lo soy más aun.



Navegando con Iker Martínez - Pasión por la vela en Galicia.

Estoy que no toco el suelo, porque este domingo día 6 de octubre, voy a navegar con el mismísimo Iker Martínez (dos medallas de olímpicas, tres vueltas al mundo,...), y todo gracias al Equipo Movistar y su evento "Pasión por la vela en Galicia".


Varios de los miembros del Equipo Movistar, están estos días por Galicia adelante participando en eventos como este. El propio Iker, Gusela Pulido (Kite), Iván Pastor (Windsurf - RSX), Silvia Mas (Óptimist) o Fernando Echávarri (Star) han estado llevando estos eventos por varios lugares míticos de la vela gallega. Así, Gisela estuvo en la playa de la Lanzada, Ivan Pastor en la playa de Oza, Fernando Echávarri en el CGV - Vilagarcía, y Silvia Mas en el R.C.N. Sanxenxo.

Va a ser un domingo de vela, desde las 9 hasta las 19:00 en playa América, como los que he estado echando de menos ulitmamente. Por supuesto me llevaré mi cámara (a ver donde la coloco) para ver si consigo algún material y teneros así puntualmente informados.

No es vela, pero me pone los pelos de punta igual....

Este es Javier Gómez Noya, triatleta que lleva años dando caña al nivel más alto de este deporte. En este vídeo se pueden ver los últimos kilómetros del Triatlon de Londres, donde se ha proclamado campeon del mundo en un sprint final en el que literalmente desfonda al británico Brownlee y le gana por un segundo en los últimos cien metros.

LT vídeo Release 1.

Menudo viento del NE (que aquí llamamos  Nordés) ha soplado estos días atrás en las Rías Baixas. He probado algunas posiciones con la cámara que me acabo de regalar y me ha dado para montar este pequeño vídeo. He empezado juntando algunas tomas sueltas y poco a poco me he ido envenenando hasta llegar a este resultado Espero que os guste.

Laser sailing Cupcake

Una navegada en láser también puede ser dulce, y esta tiene una pinta estupenda.
Soy buen comedor, y el chocolate me pierde. Pero si además juntamos el láser, y la maña de M en la repostería salen estas cosas tan encantadoras.

Bienvenido http://www.laseristatorpe.com

Hoy es un día que pasará a la historia, porque ¡¡¡LASERISTA TORPE TIENE DOMINIO PROPIO!!!.



La dirección del blog pasa a ser http://www.laseristatorpe.com pero los que accedáis desde http://laseristatorpe.blogspot.com seréis reenviados automáticamente a la nueva dirección. Este es un pasito más no se muy bien a dónde...

Laser - Kirby Torch: O como matar la gallina de los huevos de oro.

Desde hace un tiempo, el negocio de fabricar y vender lasers está algo revuelto. No es nada que me haya preocupado mucho, pero estos días se han dado unos hechos que podrían llegar a afectarnos a nosotros, que solamente queremos navegar.... ¿quién sabe?.

Como muchos sabréis el láser es un diseño de Bruce Kirby, un canadiense que imaginó este monotipo alrededor de 1970. Kirby es en la actualidad el dueño de este diseño, y todo el que quiera producir este barco, siguiendo el diseño, ha de pagarle derechos.

Como también sabréis, la denominación de ese diseño como "Laser" fue posterior a la fabricación de las primeras unidades, y mediante compras y ventas esa marca ha llegado a lo que hoy se llama Laser Performance. Este es el mayor fabricante del monotipo en Europa y Estados Unidos.

Además también muchos habéis visto, o habréis oído hablar de los lasers "autralianos". Eso es porque existe al menos otra compañía distinta que produce lasers y paga derechos a Kirby en "su parte del mundo".

Quedaos con este símbolo, puede que lo veamos mucho.
Por otro lado tenemos a la Federación Internacional de Vela (ISAF), que emite unas pegatinas plateadas en las que viene a decir que cada barco ha sido autorizado por la ISAF por la Clase Láser Internacional (ILCA) y por "Bruce Kirby INC.". Estas pegatinas se emiten debido a que el Laser es una clase reconocida por la ISAF y además olímpica, nada menos.

También tenemos a la ya mencionada ILCA, que se supone que nos representa a nosotros, los laseristas. Representa a "los buenos" y a "los torpes" también.

Bueno, pues al lío.

No sé muy bien porqué Laser Performance, ha dejado de pagar derechos a Bruce Kirby por cada láser que produce. Sospecho que tiene que ver con la cantidad que LP pagaba a Kirby por esos derechos.

Bruce Kirby ya no autoriza la fabricación de su diseño a los fabricantes que lo habían hecho hasta ahora. Recordad que esos fabricantes son dueños de la marca "Laser".

Kirby comunica a la ISAF que ya no autoriza a los fabricantes a seguir produciendo. La ISAF comunica a la ILCA que ya no puede emitir más pegatinas plateadas diciendo que "un láser es un láser". A efectos prácticos esto supone que no se pueden seguir fabricando barcos por los que lo hacían hasta ahora (y llevábamos 210.000).

Como Kirby no es dueño de la marca "Laser" intenta registrar una nueva marca, llamada "Kirby Torch", con el diseño original del barco, pero bajo una nueva marca y logo para la clase internacional que también crea.

Escribo "intenta registrar" porque su solicitud de registro, por lo visto, ha sido denegada por la oficina USA de patentes y marcas y está pendiente de recurso por parte de Kirby INC.

Kirby ha creado una web en google sites (servicio de creación de web gratuito) en el que anuncia que los fabricantes del Kirby Torch son estos. El fabricante para Asia y Oceanía es la misma compañia que produce hasta ahora los lasers en esa parte del mundo. También ha creado una Clase Internacional (no sabía que era tan fácil) estableciendo que todos los lasers podrán navegar en su nueva clase y serán reconocidos como barcos "legales".

Así que parece que Kirby se ha aliado con los Australianos para producir su diseño bajo una nueva marca, y bloquear la marca "Laser". Una juagada que le da el control sobre un negocio bastante lucrativo, en mi opinión.

Por lo que nadie parece estar preocupándose, es por lo que pensemos todos los que navegamos en láser. Yo por lo menos, creo que todo esto es muy triste, y que únicamente el dinero (como siempre) es el motivo de este problema. La imagen que dan es que quieren quedarse con un pastel que día a día pagamos todos al comprar el material láser, y que sin nosotros no tendrían nada por lo que pelear.

Así que orgullosos armadores de este pequeño monotipo, que sepáis que tenéis, a partir de ahora, un clásico, un barco del que no se pueden fabricar más unidades, una pieza exclusiva que solamente 210.000 personas en el mundo pueden disfrutar. ¡A cuidarlo!

;)

Todo el día en un laser. OKI 24 Hours Race.

Esta es una entrada sobre otra regata curiosa. Ya había hablado de la 6uren en Holanda o la Laser Slalom en San Francisco, pero esta vez le toca a la OKI 24 Hours, una regata que organiza anualmente el  Murray's Bay Sailing Club, de Auckland, Nueva Zelanda. Casi literalmente en las antípodas de Vigo.

Esta regata se corre en el lago Pupuke, en la misma ciudad de Auckland y consiste en navegar dando vueltas a un circuito balizado durante 24 horas sin descanso. Hay disitinas modalidades, porque se puede correr en solitaro, por equipos de dos navegantes, tres chicas, tres masters, o tres menores de 16 años.

Tiene una salida bastante peculiar, en la que los tripulantes corren por la orilla hacia sus barcos tras la señal de salida. Esto está hecho con toda la intención, inspirada en la salida de las 24 horas de Lemans. Sospecho que los que salen más adelantados son los Masters, a los cuales intenta proteger la organización paa que no se machaquen los meniscos bajando esa cuesta nada más empezar.

He aquí un vídeo de la salida.

24 horas navegando en láser tiene que ser duro, aunque sea por equipos. Esa bañera, esa cubierta rugosa, esa escota en la mano un día entero, esa noche fresca.... Como mínimo rozado se debe quedar uno después de 59 vueltas, que es las que consiguieron dar los que ganaron la regata en la edición de 2013.

Pero sobre todo le doy el mérito al comité de regata. Controlar una flota de ese tamaño durante un día y su noche debe ser como mínimo un tostón.

Aquí un vídeo en tiempo acelerado de toda la regata, de principio a fin.
¿Alguien se anima?

A pesar de todo esto, a mi me llaman este tipo de regatas raritas, y si tuviese la oportunidad me apuntaba.

¡Entrada número 200!

Y con esta hacen 200 entradas en el Laserista Torpe. Sé que ultimamente estoy flaqueando bastante en regularidad de entradas. Pero prometo seguir con el blog, que ya empieza a ocupar bastante. A ver si blogger aguanta.
Recuerdo la primera entrada de este blog, con motivo de un entrenamiento en el Liceo Marítimo de Bouzas con Cárlos Echávarri. Aunque la fecha de esa conste como el 23 de agosto del 2007. En realidad se publicó dos año después, a finales de agosto del 2009. Fue un pequeño experimento, que en octubre de ese mismo año se convirtió en el Laserista Torpe.

Estad atentos porque habrá nuevas entradas dentro de poco en el Laserista Torpe.

Robert Scheidt vuelve al Láser.

A muchos les será familiar el nombre de Robert Scheidt, uno de los mejores laseristas que ha habido. Este brasileño nacido en 1973 lo ha conseguido todo en esto del láser, protagonizando duelos míticos y polémicas varias en torno a su forma tan peculiar de navegar en láser. Es indiscutble que los resultados que ha conseguido son impresionantes y que su forma de navegar ha marcado escuela en el láser.

Suele pasar que cuanto más grande es tu rival, más grande es la victoria y en el caso de este brasileiro la regla se cumple, ya que Robert se jugaba los títulos con el otro mejor laserista de su tiempo: Ben Ainslie.

Robert Scheidt (Izda.) y Ben Ainslie (Dcha.).

Scheidt tiene ya 39 años, y los dos últimas ediciones olímpicas se pasó a la clase Star, con Bruno Prada como tripulante. La forma de navegar el laser de Scheidt fue muy discutida en su momento, porque el brasileiro no para de moverse cuando navega, al límite de la delgada línea roja que marca la regla 42. Esa forma de navegar, polémica en su tiempo, ha marcado estilo, y ahora todo el mundo (que tiene el físico para ello) usa la misma "cinética coporal" que es como la llaman los entendidos.

Pues bien, a pesar de ser el Star un barco quillado, mucho más grande y pesado, Scheidt seguió aplicando su forma de navegar al star con muy buenos resultados, con una plata en Pekín 2008 y un bronce en Londres 2012. Conseguir mover la proa de un Star con cada ola durante una ceñida tiene que requerir además de habilidad y físico, coordinación entre tripulante y patrón.

Si algo adivino de la personalidad de Scheidt es sobre todo una gran fortaleza mental. En los juegos de Pekín, Scheidt llegó a Quingdao enfermo, y hasta pocos días antes de la "medal race" los brasileños estaban octavos en la clasificación. Al final de la semana de competición alcanzaron la plata en un final apretado, empatados a 53 puntos con los Suecos, que fueron cuartos.

La ISAF ha eliminado la clase Star de la flota olímpica para Río 2016, por lo que Scheidt ha optado por volver a la clase Láser para intentar participar en los juegos que se celebran en su país, en los que si lo consigue lo hará con 43 añitos. Esta vez se enfrentará al otro candidato, Bruno Fontes, el representante de Brasil en los últimos juegos de Londres, que consiguió un 13º lugar en una flota de 49 países (justo por detrás de Javier Hernández - "Bul").

De momento ya ha enseñado los dientes y en el nacional Brasileiro ha ganado en un apretado final por dos puntos a Fontes. Habrá que ver si dentro de cuatro años, cuando se decida la clasificación para Río, las cosas siguen igual, porque el tiempo corre en contra de Scheidt.

Mientras tanto, para recordar el estilo del Brasleiro, aquí repito un vídeo que ya ha aparecido en este blog, de un seguimiento en una manga entera. En especial me llaman la atención las popas, en las que se supone que usa el peso corporal para ayudar al barco a cambiar de dirección. Por lo visto, siempre que esto sea así, no nos podrán pitar una penalzación porque solo estamos gobernando el barco con el peso.

¿Qué regalar al laserista torpe?

En estas fechas de regalos y compras, a veces es difícil escoger el regalo apropiado para las personas que nos rodean. Reconozco que se me da bastante bien elegir regalos, en general no me cuesta más que un paseo por el centro de Vigo, o alguna visita a alguna gran supericie para que mi cabza discurra y elija.

Para los que decidan regalarme algo este año por Reyes (no soy muy partidario de Noel), ahí van unas cuantas ideas.

AC42 

Este es un catamarán de carbono con vela rígida de casi 14 m de eslora. Un juguete para salir a navegar con los amiguetes los días de poca ola, sol y algo de viento. Uno de estos puede costar la módica cantidad de 640.000 €, pero para hacer las regatas con el resto de la clase (soy un navgante muy sociable) harían falta como 5 mill de € para colarse en la bahía de San Francisco y paticipar en Amerca's Cup Series.

Fijaos que voy de modesto y ya no pido su hermano mayor, el AC72. Que con 22 m de eslora y 30 m de altura para la vela me saldría incómodo de aparejar, ademas "algo" más caro.


¿Más modesto?. Me adapto.
SOTO 40

Estas máquinas son más baratitas. Los Soto 40 son monotipos de 12 m y casco de fibra de vidrio, un material mucho más vulgar que el carbono, y del que también están hechos los láser, por ejemplo. Con esta máquina podría pasar un verano en el cono Sur de américa compitiendo en Brasil, Chile y Argentina, en regatas de alto nivel, con gente de todo el mundo. Cuando me canse de la caipiriña, el pisco o el asado argentino lo cargo en un barco y me lo llevo al Mediterráneo, al verano del hemisfero N, a la bahía de Palma.

Este solo cuesta 350.000 €. Para hacerme la temporada completa incluyendo el barco, con 2 mll de € me conformo.

¿Todavía caro?. Sin problema.

Devoti One. D-ONE

Esto ya es vela ligera, nada de finolis con el culo seco. Aquí toca colgarse, pero no demasiado porque tiene alas que permiten adrizarlo sin sufrir, y con ese spi las trasluchadas deben ser bonitas. Como está diseñado por Luca Devoti, antiguo navegante olímpico de Finn, seguro que con un peso de tripulante entre 80 y 95 kg se navega bien. Así que nada de dietas, salir a correr, o kilómetros en bicicleta, cuanto más pesado mejor.

Con el barco que debe andar por los 12.000 €, y 30.000 € más me recorro la parte chic de Centro Europa (lago de Garda, Ginebra, Lago de Como ...). Solo en verano, que pasar frío me deja el cutis seco.


Todavía fuera de cifras.... Bueno.

Cabarete Sailing Center

Me invitais a una semana de curso en la República Dominicana, en Cabarete. Una escuela para laseristas torpes, hábiles y muy hábiles en el Caribe, con el agua a 24ºC y temperaturas del aire de 28ºC. Hotel, comidas y billetes de avión incluidos, la cosa calculo que sale por unos 3.500 €.


Crisis, ¿no?

Bueeeno, me conformo con esto:

Compás Táctico Silva.

Tanto hablar de compases tácticos en el blog, y tanto perderme roles, pero todavía no me he decidido a la compra de un compas con su fijación. Éste que fabrica Silva, con soporte plástico y todo no está mal.

Este detalle sale por 225 € más gastos de envío desde GB. Mucho más asequible, ¿no?


Una tarde navegando con el laserista torpe.

Este regalo me haría mucha ilusión. Salir al mar con amiguetes a navegar, echar unos bordos, unos piques y unas cañitas después es uno de los placeres más exquisitos para cualquier navegante. Es fácil de conseguir pero aunque parezca mentira, este regalo NO TIENE PRECIO.


Desde Vigo - Galicia - España. Feliz navidad y próspero 2013 a todos los laseristas torpes ¡y a los hábiles también!


Asalto a Cíes

Empiezo a echar de menos el no poder escribir en el blog tan a menudo como antes, y esta última pequeña aventura ha hecho que mi incontinencia verbal (o escrita) sea más fuerte que mi vagancia. Nos hemos juntado unos cuantos de los amigeutes habituales del Laser Standard Galicia, y hemos decidido usar nuestros barcos esta vez para hacer una travesía de placer. La idea llevaba rondándonos un tiempo y poco a poco se ha ido materializando a través del esfuerzo de todos.

Las islas Cíes o las Ons eran objetivos de nuestro "desembarco". Ambas forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia y para nuestro "Día D" topamos con el papeleo propio del acceso a lugares como estos. Primero el Parque y luego la Capitanía Marítima de Vigo tuvieron que tramitar el correspondiente permiso que, con un poco de ganas de nuesto secretario Mario Morillo, y con la ayuda del mi club, el Liceo Marítimo de Bouzas, se sacaron adelante.

Diez lasers, dos barcos de apoyo unas tiendas, unos sacos, y unos bocadillos y a pasarlo bien navegando por la Ría de Vigo hacia las islas. Para que cualquiera se pueda hacer una idea del ambiente de broma y cachondeo que  rodeó a todos los que nos lanzamos, Óscar Álvarez ha editado este vídeo con varios momentos de la travesía. Yo me he quedado sin palabras ;).



La cosa empezó el sábado a eso de la una de la tarde, saliendo de la dársena de bouzas, con un SW típico de la ría, chuvascos cada media hora, y buena intensidad. Durante la primera parte de la travesía, nos dirigimos a la orilla N de la ría, en el recorrido típico que a vela se suele navegar para ir a las islas, y el tiempo fue mejorando a medida que recorríamos la costa, al mismo tiempo que el viento rolaba hacia el NW. Hasta que tuvimos la primera rotura.

Recorrido de ida (rojo) y vuelta (verde).

El palo de uno de los 10 se vino abajo al romper por el remache de la punta (¡como no!). Menos mal que contábamos con dos barcos de apoyo, y una vez desmontado el aparejo el barco se remolcó sin problema.

Nos reagrupamos por última vez en la boya de subrido, cerca de cabo home, para dar el salto todos juntos, cruzando el canal N de salida de la Ría hacia la playa de Rodas. Cuando ya quedaba menos de una milla para llegar a tierra, el sol decidió salir, tal como anunciaban los partes. Y nos dejó una tarde de playa de esas que saben a gloria.

Total, que hemos conseguido llegar a Cíes y completar nuestra pequeña travesía en láser, luchando contra los permisos, la logística, el tiempo y las roturas. Pequeña aventura comparada con otras que dan mucho más miedo.

¡Segundo por pesado!

Pues sí. Ultimamente he descubierto que después de la ultima prueba del circuito, estoy en el segundo puesto del ranking Gallego de Láser Standard. No soy yo mucho de presumir, porque a pesar del mérito que esto pueda parecer, se trata más bien de falta de asistencia de otros, que de habilidades propias. Pero como hace tiempo que no paso por aquí a contaros mi vida laserista, pues aprovecho un huequecito para darle a la tecla.

Ha pasado más de un mes desde la última entrada, y es que no he tenido tiempo de escribir algo medianamente bueno para el blog. No es que esto que estoy escribiendo sea para el premio Cervantes, pero por lo menos está saliendo fluído a medida que lo escribo. Tengo la cabeza ocupada con muchas cosas en este último més, cosas del trabajo nuevo, del nuevo lugar donde vivo, y en general de asuntos más terrestres que la vela. Tengo menos tiempo, pero aunque sí podría escribir, lo que no tengo es tiempo para pensar en qué.

El próximo fin de semana, aprovechando un festivo local, tengo fin de semana largo, y aprovecharé para participar en el Trofeo Manuel Nores de Láser, los días 30 de junio y 1 de julio. Aguete es un lugar ideal para navegar, cuna de sagas familiares de la vela Gallega, y un club que siempre recibe bien a los aficionados. Este será mi segundo año en esta regata, que el año pasado fue sede del Campeonato Gallego de la clase.


Así que dentro de una semana, me estaré preparando para defender mi segundo puesto en el ranking, ante el resto de la flota, que hace tiempo que no se junta, y entre la que ya hay bastante "morriña". Solo he podido salir a navegar hace un par de semanas, por lo que iré bastante tranquilo, sin presión y a disfrutar del entorno ¡y los amiguetes!.

Cambio de estado.

El título de esta entrada podría sonar un poco a revista del corazón, así que mejor dejar claro que no me he casado , jajaja. Este cambio de estado tiene más que ver con la física o la química, y es que si de los tres estados clásicos de la materia, el que más me describiría a mi es el estado líquido, ultimamente debería decir que me he vuelto un poco más "sólido". Por más sólido quiero decir que no tocaré tanto el agua como hasta ahora y me ocuparé de cosas más parecidas a la piedra que al líquido. Pero ser más sólido me vendrá bien, porque otra acepción de la palabra es "firme, macizo, denso y fuerte" y muchas de estas cualidades me van a hacer falta.
Y es que en estos tiempos de cambio, mi residencia por motivos de trabajo, se ha desplazado unos cuantos km al N y hacia el interior de Galicia, a 40 min del mar mas cercano. No quiero parecer melancólico porque no es ese mi estado de ánimo para nada. Al contrario, empezar algo nuevo que resulta para mi un desafío, me motiva mucho y me hace destinar más tiempo al trabajo y menos a las aficiones. Por supuesto que no voy a dejar de navegar, pero igual no podré dedicarle por ahora, tanto tiempo al blog del laserista torpe, como ya habréis podido ir notando.

No sufráis, esto no es una despedida, es simplemente una explicación de una sutuación que de momento es transitoria. Cada semana pienso que es lo que voy a publicar en el blog, y muchas veces es complicado sentarse y escribir algo que merezca la pena ser leído, pero siempre hay algo que me empuja, y es el interés que veo a través de las visitas al blog y los comentarios que dejáis. Este es el principal motivo de que os cuente todo esto del cambio de estado, ya que aunque no soy muy dado a contar cosas personales aquí, sí creí que era necesario explicar mi "ausencia".

Seguiremos escribiendo de láser y de regatas, pero me costará un poquito más estos meses. Dejaré de ver el mar todos los días, pero a cambio empiezo un nuevo proyecto en medio de algo que se le parece. Aquí no hay olas, pero hay colinas de hierba verde que a veces se parecen al mar de fondo que deja un temporal de hace unos días. ¡Prometo volverme más líquido pronto!


Feliz Navidad 2011 - Laserista Torpe

¡¡Feliz Navidad a todos!!

Que paséis unas buenas navidades en compañía de los que más queréis y disfrutad mucho. Un saludo. LT.

El laserista torpe cumple dos añitos.

Este mes de octubre el laserista torpe ha cumplido dos añitos ya. Feliz cumpleaños a todos los que participamos en este blog, que a veces es muy específico y a veces muy difuso, como ya me han dicho. Como no os puedo mandar tarta a todos, ahí va un sucedáneo con mensaje.


Estoy muy contento por como va el laserista torpe, porque cada vez os animáis más a participar, tanto a través de los comentarios en el blog, como en Facebook. Por si no lo sabéis, la participación de los que visitan el blog es la gasolina de todos los blogueros, así que seguid comentando, haciendo click en "me gusta" en la página facebook, o valorando los post en las casillas que teneis al final de cada uno. El día que os canséis de interactuar con el blog yo también lo dejaré.

Haciendo un resumen, estos dos años hemos hablado de laser, de vela, de regatas, pero también de comprar, vender, de mantener y reparar, de edades y velocidades, de aventuras e historias, de misterios, y como no, de táctica y estrategia, de maniobras y entrenamientos. Hemos hecho ejercicio, hemos hecho el vago, hemos reido y hemos llorado,... bueno,... casi... :D

A los que les gusta el láser y empiezan en esto, igual pueden encontrar algo útil aquí, a los que ya son laseristas de pro les animo a que participen y comenten. A todos os digo que estoy abierto a cualquier comentario y/o aportación a través de la dirección de correo eléctrónico que podeis encontrar en el lateral derecho del blog, o a través de Facebook.

Posible respuesta al misterio del NIPONUBA.

En el post de las "Fotos imprevistas" planteaba una pregunta sobre este barco, que estuvo unos días en la zona de carga del puerto de Vigo.


Pues ya hay una posible respuesta que viene de cerca, y por lo que parece, podría ser el barco de la siguiente foto, un Judel Vrolijk de 52 pies (15 m) de la época del sistema IMS (ahora ORC), que ultimamente andaba por Huelva. Por los balcones y la forma de la proa se parece bastante.

 ¿A dónde irá?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...