El barco misterioso

Este fin de semana he podido ver un barco bastante extraño en la dársena de Bouzas, en el puerto de Vigo. Una foto para que os hagáis una idea. Lo primero que llama la atención es el color del barco, que es similar al de un barco de guerra.



Como se puede ver en la foto lleva un helicóptero en la popa, pero si se acerca, uno puede ver además una neumática, una lancha rápida, varias motos de agua, motos de carretera y dos doberman recorriendo el barco de proa a popa Los tripulantes son amables aunque distantes, y según su web el barco se dedica a la investigación (capable of a wide variety of missions including but not limited to Search & Rescue). Según el cazador de barcos los datos de este buque son:

Nombre: Cdt. Fourcault
construcción: 1968
Lugar de Fabricación: Rupelmonde
Astillero: N. V. Scheepswerf van Rupelmonde, nº 393
Señal de llamada: HO3503
n º IMO: 7304675
Bandera: Panamá
última actualización: 04/02/2009
Dimensiones: 55.16 x 8.60 x 5.70m
Categoria: Científicos
Naviera: Seatec NV
Tipo Buque: Oceanográfico
Tonelaje: 489 gt
Propulsión: (2) ABC 6MDXS
I.M.O.: 7304675
M.M.S.I.: 37227000
Tipo: SAR, buque de investigación
Velocidad: 12,00 nudos
Extra información acerca de este buque:
primero un pilotboat (68-'85), más tarde, un buque escuela de la academia marítima - Marina ('85-'92), que se vende vendido a propietarios privados y restauradas ('06) utilizado para la Investigación.

Llama bastante la atención por donde quiera que pase, bandera panameña, el nombre del puerto de amberes tapado en la popa,... En La Mar de Historias también le han dedicado un post cuando recaló en Málaga a mediados de enero.

3 comentarios:

diego dijo...

Hola laserista!

En año nuevo estaba en Ibiza, en la playa de Talamanca. Me resultó curioso ver un "barco de guerra" fondeado en la playa y con un helicóptero de "corte civil", pero pensé que sería de algún millonario flipado que pasaba año nuevo en Pachá, ya sabes, lo normal entre gente como nosotros!!

Diego.

laserista torpe dijo...

Si claro, el otro día me pasó lo mismo.

;)

Anónimo dijo...

Esos son Piratas, son buques que se contratan para expoliar con tripulación especializada y según el mercado se desplazan, están amparados en la ambiguedad de su bandera y su puerto base. Cuando hay temporales grandes este tipo de barcos están a la espera de los medé relé al éter para quedarse con los barcos y cobrar del seguro.

Peligro en Vigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...